lunes 06 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Dio el primer golpe: Temuco venció a Copiapó por la liguilla final

Temuco se hizo fuerte en casa y derrotó por 1-0 a Copiapó por el duelo de ida en la Liguilla de Ascenso a Primera División. Los dirigidos por Patricio Lira deberán viajar al norte para enfrentar el duelo de vuelta en el Luis Valenzuela Hermosilla. El ganador, se enfrentará a Curicó Unido.

Por la ida de la Liguilla del Ascenso a Primera División, Deporte Temuco venció por 1-0 a Deportes Copiapó en el Estadio Bicentenario Germán Becker. Los temucanos deberán esperar el duelo de vuelta para definir quién es el que se enfrentará contra Curicó Unido por el cupo a la División de Honor.

El encuentro tuvo un intenso comienzo por parte del cuadro ‘Pije’ que tuvo cerca el primero a los 9’ a través de Reiner Castro. Poco después, el árbitro Manuel Vergara anuló un gol a los ‘Leones de Atacama’ por parte de José Bández por contacto con la mano. El juego continuó hasta que en los 40’, Vergara cobró penal para Temuco, pero tras revisión del VAR fue anulado

Para la segunda mitad, los temucanos comenzaron atacando y buscando con cada vez más personalidad el primero del encuentro ante los nortinos. Cosa que, a los 84’, Guillermo Pacheco remató raso a la portería visitante desde fuera del área y consiguió el único gol del encuentro.

Con este resultado, Temuco llega con la ventaja para el duelo de vuelta que deberá enfrentar de visitante en el Luis Valenzuela Hermosilla ante Deportes Copiapó el viernes 10/12. El ganador de la llave, tendrá un duelo más porque deberá jugar contra Curicó Unido, club que finalmente se quedó en la plaza de la Promoción a descenso de la Primera División.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias