martes 07 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Quinteros y el cierre del torneo para Colo Colo: «Se equivocó el fútbol»

Tras el término del Campeonato Nacional 2021 con el título en manos de Universidad Católica, el director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, hizo sus descargos respecto a lo que ocurrió en la temporada. El técnico de los albos volvió a acusar situaciones de injusticia deportiva.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, reapareció públicamente tras perder el Campeonato Nacional ante Católica y reiteró que todo «se distorsionó» desde que se vieron obligados a jugar con juveniles. Eso sí, esta vez admitió que «algo mal habremos hecho» por los masivos contagios de covid-19 que afectaron al plantel.

“Se equivocó el fútbol. No deberíamos haberlo hecho con tantos juveniles. No sé quién es el responsable, pero ahí se distorsionó el torneo”, dijo de entrada en conversación con TNT Sports.

Y en esa misma línea, recalcó que “jugamos con chicos de 16 años en partidos definitorios. No es lo ideal. Son cuestiones extrafutbolísticas. Pudo haber perjudicado a otro club, pero fue a este. No nos permitió competir de igual a igual” añadió el argentino-boliviano.

De todas formas el entrenador albo felicitó a la UC. “Ya lo hice con algunos, pero quiero felicitar a Católica, al cuerpo técnico, a los jugadores. Hicieron un gran trabajo, sobre todo en la última parte. Ganaron bien, ganaron los partidos que tenían que ganar. Nosotros como equipo estamos tranquilos, estoy angustiado, pero tranquilo. Creo que jugamos muy bien» expresó.

«Por momentos pienso y digo ‘lo perdimos nosotros’ por tener más contagios, después pienso que perdimos muchos puntos, algunos por contactos estrechos. Hay parte de responsabilidad nuestra y otra no. Perdimos puntos sí por nuestra responsabilidad, me siento responsable de todo como entrenador”, agregó.

Por otra parte, consultado por los posibles refuerzos, aseguró que “a este equipo que tenemos, hay que agregarle dos o tres jugadores para reforzar. Hay que levantar el nivel en la competencia de los puestos”.

Por último, avisó que “si hay jugadores que se van, hay que reemplazarlos. Si él (Iván Morales) u otro jugador es vendido, hay que sustituirlo”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros