martes 07 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

‘Chapa’ lidera la lista: 10 jugadores acaban contrato en la UC

Luego de conseguir un histórico Tetracampeonato, los 'cruzados' ya piensan en lo que será la conformación del plantel para la temporada 2022 tomando en cuenta que diez jugadores finalizarán contrato este 31 de diciembre. Fuenzalida y Puch lideran la lista de los que culminan vinculo.

Universidad Católica no sólo es el nuevo campeón del fútbol chileno, sino además consiguió un histórico tetracampeonato. Sin embargo, los dirigentes deberán dar vuelta la página rápidamente para trabajar en la conformación del plantel para la próxima temporada tomando en cuenta que 10 jugadores finalizarán contrato este 31 de diciembre.

La UC tienen en el actual plantel a 10 jugadores que terminan contrato en diciembre de este año y deberán ver situación por situación. Entre los nombres que destacan, están: Germán Lanaro, Alfonso Parot, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Edson Puch (tiene cláusula para extender), Juan Cornejo, Juan Fuentes, Diego Buonanotte, Gastón Lezcano y Raimundo Rebolledo.

Mientras algunos ya tienen conversaciones avanzadas para continuar en el club, el futuro de otros sigue siendo incierto. El caso más destacado es el del capitán de los cruzados, José Pedro Fuenzalida. Si bien su vínculo finaliza, ya tendría conversaciones avanzadas con la dirigencia para extenderlo.

Algunos la tienen más fácil para seguir, pero otros tienen un pie afuera de San Carlos, como Lezcano y Cornejo, quienes no han sido considerados últimamente. Otro caso es el de Buonanotte, quien este lunes recibió la carta de nacionalización, por lo que liberará un cupo de extranjero para 2022, lo que podría ser importante para Cruzados a la hora de decidir sobre su continuidad.

Otros como Juan Fuentes están cada vez más lejos de San Carlos de Apoquindo. El jugador pertenece a Estudiantes de La Plata y si bien existe una opción de compra, el club no la haría efectiva.

Germán Lanaro espera seguir en el club al igual que Alfonso Parot. Edson Puch llegó por dos años y su contrato termina a fin de mes, pero con la posibilidad de prolongarlo según objetivos conseguidos.

Luciano Aued, en tanto, ha sido uno de los protagonistas en los éxitos del club de los últimos años. Sin embargo, ha perdido espacio en el equipo titular, por lo que su futuro también asoma como incierto.

Publicado en: Noticias