martes 07 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Lepe: «A Poyet le pasó la cuenta el poco conocimiento de la UC»

En un nuevo episodio de "Prenzafútbol por Radio Zeta", el histórico ex volante cruzado Mario Lepe habló sobre el tetracampeonato de la Franja, donde aseguró que la salida de Gustavo Poyet fue clave para la obtención de la histórica coronación para el club.

Mario Lepe fue el invitado de un nuevo episodio de «PrenZafútbol por Radio Zeta». El histórico jugador Universidad Católica en los años 90 habló sobre el nuevo titulo de los ‘cruzados’ junto a Rodrigo Guajardo y Carlos Pierattini, donde aseguró cuales han sido las razones del buen momento de la franja en los últimos años en el torneo nacional. Además, reveló que la salida de Gustavo Poyet fue clave para la obtención del Tetracampeonato

En primer lugar destacó la remontada que tuvieron los cruzados para pasar a Colo Colo tras lo ocurrido en las últimas semanas «Este título fue dramático por todo lo ocurrido durante el año. Feliz por el nuevo logro de la UC».

Asimismo, valoró la importancia que le ha dado el club a los jugadores de casa, donde en los últimos años han sido claves dentro del equipo. «Es una felicidad increíble que los jóvenes del club de 22 años ya hayan salido campeón más de una vez. Nosotros hacemos jugar a la gente de la cantera. Esos jugadores están en cada uno de los clubes. La diferencia que en la UC trabajamos con ellos de una forma significativa».

También tuvo palabras de elogio para la dirigencia del club, CruzadosSADP, donde recalcó que trabajo realizado ha dado frutos con títulos para la institución. «No es casualidad salir cuatro veces campeones. Esto se debe al buen trabajo realizado de los dirigentes en los últimos años», añadió.

Por otra parte, señaló que el momento clave de la campaña fue la salida de Gustavo Poyet, a quien le señaló que no supo plasmar su idea dentro del club. «A Poyet le pasó la cuenta el poco conocimiento de la filosofía de Universidad Católica. Tenía que haber un entrenador que conociera al equipo, afortunadamente Paulucci lleva mucho tiempo en la UC».

«Cristian Paulucci hizo las cosas bien, tuvo un rendimiento de casi el 90% , donde ganó 13 de 14 partidos disputados. Fue clave para obtener este histórico título», agregó Mario Lepe.

Ante la consulta de con cual de los jugadores del actual equipo se siente identificado, señalo que «Ignacio Saavedra es un jugador con el que me reflejo mucho. Es un jugador inteligente y ordenado. A lo mejor la diferencia que tenemos es que yo era un jugador con más pierna fuerte. Marcelino Núñez es otro con los que me reflejo, pero claramente es un jugador con una exquisita técnica. Cuando veo jugar a los chicos me dan orgullo y felicidad por todo lo que han logrado».

Por último, señaló que es prácticamente imposible soñar con pelear el titulo de Copa Libertadores, debido a la diferencia de inversión con las potencias del continente.

«No somos mucho más de lo que hemos hecho. No es fácil destacar en Copa Libertadores al lado de las inversiones de los equipos brasileños. Nosotros con suerte hacemos un millón en inversión, mientras que ellos traen jugadores que están jugando en Europa»

Además, indicó que el Campeonato Nacional tiene un nivel bajo en comparación al resto «Cada vez nuestro campeonato es más malo. Los árbitros no son buenos, los dirigentes de los clubes no colaboran mucho. Es muy difícil hacer un torneo atractivo. Se necesita hacer una mejor organización», cerró.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA A MARIO LEPE

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Mario Lepe