martes 07 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ormazábal: «Esperamos que Chile esté a la altura ante Uruguay»

El debut de la 'Roja' Sub 20 en el cuadrangular amistoso está más cerca que nunca, puesto que el miércoles 08/12 deberá enfrentarse ante el combinado 'charrúa' en el Nicolás Chahuán de La Calera. El entrenador de la joven selección chilena dio sus sensaciones en la antesala del duelo.

La selección chilena Sub 20 dirigida por Patricio Ormazábal ya comienza a completarse para su participación en el torneo internacional, Raúl Coloma Chivas que se disputará en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, lugar donde la ‘Roja’ debutará ante Uruguay este miércoles 08/12. Es por eso, que el DT del equipo juvenil comentó que este nuevo microciclo del equipo ha sido bastante adecuado.

«Creo que este microciclo ha sido muy bueno. En general hemos tenido poco tiempo de estar con todo el plantel, producto de los torneos nacionales, pero como ya terminó el fútbol joven y el profesional en esta última semana hemos contado con todos los jugadores posibles que entran en esta categoría. Ahora solo pensamos en el debut de mañana contra Uruguay», expresó el ex jugador de U. Católica y U. de Chile.

Respecto a la proyección del ‘Equipo de Todos’ en el cuadrangular dijo que «nuestro primer objetivo es conformar un equipo rápidamente competitivo y que se conozcan entre ellos, ya que hay muchos jugadores que no se conocen. Esperamos que se forme un grupo y entiendan rápido los conceptos. Después es analizar como el equipo responderá ante la competencia. Es un gran momento para medirnos ante rivales con los que nos enfrentamos para poder asistir a los mundiales. Será la primera participación internacional de este nuevo proceso Sub 20».

Por último, Ormazábal se refirió al debut del equipo ante la ‘Celeste’, donde ratificó que «sabemos que Uruguay es un equipo bastante competitivo y en este tipo de torneos ellos clasifican constantemente. Lo vimos jugar y es un equipo muy aguerrido, muy compacto con dos delanteros muy peligrosos y en eso no han cambiado, es un rival clásico que nos cuesta mucho y esperamos estar a la altura y competir de grata manera».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Patricio Ormazábal