martes 07 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Leipzig clasificó a Europa League tras vencer al líder Man. City

Los 'toros' se hicieron fuertes en suelo alemán y derrotaron al cuadro 'ciudadano' 2-1 por la última fecha de la fase grupal de la Champions. El equipo de 'Pep' Guardiola llegaba con el primer lugar asegurado, mientras que los de Red Bull se quedaron con un premio de consuelo.

En el compromiso que cerró el grupo A de la Champions League, el Manchester City se inclinó por 2-1 ante el RB Leipzig en su visita al Red Bull Arena, amarrando el elenco germano de esta forma su lugar en la Europa League al finalizar tercero.

La posesión siempre fue de los ‘ciudadanos’, pero el conjunto dirigido por Achim Beierlorzer fue el más efectivo y abrió la cuenta en los 24′ por medio de Dominik Szobszlai, resultado que se mantuvo hasta la ida a camarines.

El equipo de Josep Guardiola siguió buscando la paridad para llevarse un punto de suelo alemán, pero los de la franquicia de Red Bull sentenciaron las aspiraciones inglesas aumentando a través del portugués André Silva (71′) luego de una buena jugada previa.

Los ‘citizen’ colocaron incertidumbre al marcar con cabezazo de Riyad Mahrez (76′), pero de poco sirvió, ya que después Kyle Walker (82′) fue expulsado por falta violenta y dejó con 10 hombres y escazas opciones a la visita.

De esta forma, los ‘toros rojos’ se despiden de la Liga de Campeones por sobre Brujas de Bélgica en tercer lugar con 7 puntos, logrando como premio de consuelo la clasificación a Europa League.

Pese a la caída, el City de ‘Pep’ ya había asegurado la fecha pasada el primer puesto del grupo A y ahora espera un sorteo favorable de cara a los octavos de final de la Champions.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola