martes 07 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Halaand y Reus comandaron goleada del Dortmund a Besiktas

La gran dupla del fútbol alemán, Halaand y Reus, lideraron la avasalladora goleada del Borussia en suelo alemán por 5-0 ante el cuadro turco, equipo que no logró obtener puntos en la Champions. Tras la victoria el cuadro amarillo llega de forma sólida a la Europa League.

Borussia Dortmund obtuvo un avasallador triunfo ante el Besiktas por 5-0 en el Signal Iduna Park por la última jornada de la fase de grupos en Champions, Tras la victoria, los negriamarillos llegan de grata manera a su debut por la Europa League luego de quedar terceros en el grupo C.

En la primera mitad, Donyell Malen (29′) tras un gran pase de Jude Bellingham colocó el 1-0. Luego en los 43′ el jugador del elenco de Turquía fue expulsado, dicha situación reflejó un golpe de mala suerte ya que Marco Reus minutos después (45′) colocó el 2-0 desde los doce pasos.

Cuando inició el segundo tiempo, nuevamente el estandarte del Borussia, Reus triplicó la ventaja de los alemanes en los 53′ para poner las cosas 3-0 de manera definitiva. No obstante, el marcador cambió una vez más gracias al doblete del artillero noruego Erling Haaland en los 68′ y 81 que dejó las cosas 5-0.

El Dortmund de Marco Rose se despide de la Liga de Campeones, pero pone desde ya sus ojos en la Europa League, pues tras quedar como terceros del grupo C con 9 puntos tiene su participación asegurada. Por otro lado, los turcos quedaron eliminados tras ser últimos de su bloque tras no obtener unidades dentro de los seis duelos disputados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias