miércoles 08 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Martino y debut de Galdames: «Lo veo con ganas y muy dispuesto»

El argentino Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, anticipó el duelo amistoso contra Chile y elogió a Benjamín Galdames, volante de Unión Española que optó jugar por el equipo azteca y este miércoles podría sumar minutos ante la 'Roja' de Martín Lasarte.

Uno de las sorpresas de la nómina de Martín Lasarte fue la inclusión del delantero Benjamín Galdames de Unión Española, el cual cuenta con la nacionalidad chilena-mexicana. Sin embargo, en los últimos días, fue el mismo jugador el cual decidió jugar por la Selección de México que actualmente dirige Gerardo Martino.

«Benjamín Galdames participó en diferentes procesos de selecciones menores con México y hoy lo veo con muchas ganas y muy dispuesto», señaló el ex entrenador de la Selección Argentina y FC Barcelona, entre otros.

Cabe recordar que Benjamín es el hermano de Thomas Galdames (Unión Española) y Pablo Galdames (Bologna de Italia) fue duramente criticado por los hinchas chilenos en las redes sociales y ambos tuvieron que salir a defender al menor de la dinastía Galdames por su decisión.

Por otra parte, Martino anticipó lo que será el duelo entre ambas selecciones y dio a conocer el objetivo similar que tienen tanto México como Chile: Observar jugadores de cara al futuro. «Normalmente juegan con otros futbolistas en la eliminatoria, su llamado es similar al nuestro, con jugadores del medio chileno y algunos del fútbol mexicano».

«Es una convocatoria para observar futbolistas jóvenes que puedan tener las posibilidades de participar en los partidos de eliminatoria. Están peleando un lugar en la Copa del Mundo y la búsqueda es bastante parecida tanto con ellos, como con nosotros», sentenció.

Recordar que el partido entre Chile y México está pactado para la madrugada de el jueves, a las 00:05 horas, en Austin, Texas y lo podrás ver por TNT Sports o Chilevisión.

Publicado en: Noticias