miércoles 08 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

En cifra millonaria: Diego Valdés será nuevo jugador del América

El volante de la 'Roja' jugará el 2022 en el equipo más grande de México, donde llegará con cartel de estrella y con sueldo millonario. El ex Audax italiano vestiría su tercera camiseta en la Liga MX; luego de haber jugado en primera instancia con Monarcas Morelia.

Diego Valdés ha tenido una temporada de ensueño en México. El volante chileno de la Roja es considerado por muchos el mejor futbolista de la liga azteca, hecho que provocó que los clubes más poderosos se lo pelearan.

Es por eso que el América se adelantó al resto de los clubes, por lo que ya hizo acercamientos con Valdés, donde ya tienen contrato para ligar sus destinos. El futbolista chileno se sumará a las filas de las ‘Aguilas’ para el torneo Clausura 2022; de esta forma dejará al cuadro de Santos Laguna.

Así aseguran diversos medios. El chileno se transformaría en nuevo ’10’ del club más grande de México. «América hizo efectivo la compra de chileno y firmará por un contrato de tres años. La directiva azulcrema superó en negociaciones a Monterrey, Cruz Azul y Tigres, equipos de la Liga MX que también mostraron su interés por hacerse de los servicios de Valdés», detalló Marca.

El ex Audax italiano llegará con un contrato por tres años; es decir, en teoría se quedaría en Coapa hasta el 2024, de esta forma las Águilas accedieron a la petición del chileno, que buscaba el acuerdo más largo posible.

Finalmente, América pagará la cifra de 7 millones de dólares por la transferencia de Diego Valdés, quien tenía contrato hasta diciembre del 2024 con el equipo de Santos Laguna.

Cabe recordar que el volante de 27 años llegó al fútbol mexicano en 2016 para formar parte de Monarcas, Morelia y después pasó a defender la camiseta de Santos Laguna. En el último torneo de la Liga el ex camiseta ’10’ de los ‘guerreros’ vio participación en 18 partidos registró 6 anotaciones y 5 asistencias.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés » JUGADORES