miércoles 08 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Mejores del año: Endler y Jiménez los mejores para el CPD

El Círculo de Periodistas Deportivos volvió a realizar la tradicional premiación en la que se galardonan a los mejores del año, instancia que en 2020 se suspendió debido a la pandemia. Los que destacaron en el mundo del fútbol fueron Luis Jiménez y Christiane Endler.

Durante esta jornada, el Círculo de Periodistas Deportivos entregó la nómina de los mejores deportistas chilenos del año 2021 en sus distintas categorías. Entre los que destacaron en el mundo del fútbol fueron los futbolistas Luis Jiménez en hombres y Christiane Endler en mujeres.

En el caso del «Mago» su distinción se debe a su gran aporte en Palestino, lo que le valió con 37 años ser nominado y protagonista en partidos clasificatorios de la ‘Roja’.

Por su parte, Endler nuevamente ha sido relevante con la selección y en el fútbol europeo tras su traspaso a Olympique de Lyon y se ha ganado múltiples reconocimientos en el año, entre ellos ser elegida como la mejor arquera del mundo según la IFFHS.

En total fueron 60 los atletas nacionales reconocidos, además del ‘Mago’ y ‘Tiane’ destacaron Alejandro Tabilo, votado como mejor tenista; Alexa Guarachi, mejor tenista femenina; Guillermo ‘Mito’ Pereira, en golf; María José Mailliard, en canotaje; Manuel Selmán, seleccionado en surf; entre otros.

Cabe recordar que estos premios se realizan por el CPD desde 1951, en 2020 se suspendieron por la pandemia y los elegidos serán distinguidos el próximo lunes 20 de diciembre a las 21:00 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Publicado en: Noticias