jueves 09 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile rescató un empate sobre el final ante México en EE.UU.

La selección chilena realizó una gran disputa en su debut amistoso en Estados Unidos tras igualar ante los mexicanos por 2-2. La 'Roja' que controló el primer tiempo perdió las riendas del partido en la segunda mitad tras la salida de Marcelino Núñez, quien dominó el mediocampo en el equipo de Martín Lasarte.

La Selección de Fútbol de Chile que se presentó con un joven equipo compuesto por jugadores del medio local no logró imponerse ante México, puesto que empató 2-2 en su primer duelo amistoso en su gira internacional por Estados Unidos. La salida de Marcelino Núñez condicionó la zona media, perdiéndose así la posesión del juego.

En el inicio del partido, la ‘Roja’ comenzó generando peligro tras una jugada de balón parado que ejecutó Marcelino Núñez (2’) que logró ser interceptada por Benjamín Kucevic tras un grato cabezazo del defensor del Palmeiras que hizo trabajar prontamente al guardameta mexicano, Carlos Acevedo.

Luego minutos más tarde, el ‘Equipo de Todos’ arremetió de manera fiera nuevamente en la portería de los ‘aztecas’ tras un centro de Pablo Parra (5’) que conectó con Joaquín Montecinos. Sin embargo, a pesar de la insistencia, la escuadra que abrió el marcador fue la comandada por Gerardo Martino con un gol de Santiago Giménez (8′) que batió a Sebastián Pérez tras un grosero error de la zaga chilena.

Iván Morales el bombardero de Colo Colo asistió a Montecinos que remató por la banda derecha. Así el ariete itálico, encontró una brecha para tocar la redonda a Morales (21′) que tras un cabezazo superó a Acevedo y marcó la igualdad 1-1 y dejar las cosas empatadas en el final del primer tiempo.

La segunda fracción mostró al elenco del ‘Tricolor’ más ofensivo, situación que se reflejó en las grandes atajadas del ‘Zanahoria’ Pérez que en dos ocasiones consecutivas fue sólido en el pórtico chileno para evitar el tanto del gran delantero Santiago Giménez.

Posteriormente, México no dejó de pelear en el área una oportunidad de dar vuelta el marcador y ratificó su posición tras anotar el 2-1 de la mano de Jordan Silva (64′).

Ya en el epílogo del partido, un activo ingreso de Cristián Zavala que recuperó la pelota tras una floja salida mexicana pudo llegar el empate 2-2 con un gol de Pablo Parra (85′) que anotó con un pase de Víctor Méndez. Para así dejar las cosas igualadas de manera definitiva.

El siguiente duelo amistoso de la selección chilena será ante el Salvador el 12/12 en el Banc of California Stadium a las 00:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias