jueves 09 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Uruguay tiene tres candidatos para reemplazar a Óscar Tabárez

Ante la renovación de Marcelo Gallardo en en River Plate, en la 'Celeste' ya barajan otros nombres para que asuman la Selección en los cuatro partidos que restan de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Diego Aguirre es que más consenso genera en la directiva 'charrúa'.

En Uruguay están contra el tiempo para buscar el reemplazo de Óscar W. Tabárez. Ante la negativa de Marcelo Gallardo, quien renovó su vínculo con River Plate por un año más, en la ‘Celeste’ se mueven rápido y manejan tres nombres para hacerse cargo del equipo de cara al cierre de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

En la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tienen en carpeta a Diego Aguirre, Diego Alonso y Alexander Medina como posibles reemplazos del ‘Maestro’, siendo además los entrenadores que cuentan con mayor apoyo por la directiva ‘charrúa’.

De dicha lista, el que correría con ventaja es Aguirre, quien actualmente está al mando de Inter de Porto Alegre, siendo uno de los primeros mencionados para asumir la banca ‘Celeste’ desde los primeros rumores por la salida de Tabárez en octubre.

En el caso de Alexander Medina, viene con una buena campaña junto a Talleres de Córdoba, peleando palmo a palmo el torneo argentino con River Plate y subcampeón de la Copa Argentina, tras caer en penales ante Boca Juniors.  Diego Alonso, en tanto, está sin club luego de dirigir en Paraguay, México y Estados Unidos.

Otro de los nombres que asoma en la AUF es la de un viejo conocido: Fabián Coito. El exseleccionador de Honduras estuvo largo tiempo trabajando en la asociación uruguaya al ser el entrenador de la Sub 20, por lo que cuenta con conocimiento de la mayoría de jugadores, aunque el mismo ha reconocido que nadie lo ha contactado.

Uruguay es séptimo con 16 unidades y el 27 de enero enfrenta a Paraguay en Asunción, luego recibe a Venezuela el 1 de febrero para terminar el camino mundialista ante Perú el 24 de marzo y visitando a Chile el 29 de marzo.

Publicado en: Noticias