jueves 09 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Villarreal superó al Atalanta para seguir con vida en la Champions

Una importante victoria consiguió el Villarreal por 3-2 ante el Atalanta. El partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, se había suspendido el 8/12 por problemas de nieve. El triunfo permitió la clasificación a octavos del ‘submarino amarillo’.

Una decisiva clasificación logró el Villarreal al vencer por 3-2 de visita al Atalanta por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League en el Gewiss Stadium. Los de Unai Emery ganaban por tres goles de ventaja, pero terminaron regalando el terreno y cedieron dos goles en los minutos finales, lo que los tuvo pidiendo la hora al final del encuentro.

Rápidamente tomó el control del partido el ‘submarino amarillo’ pues ya a los 3’ se puso en ventaja con el primero gracias a que Daniel Parejo robó el balón en medio campo y metió un pase en profundidad, recibió Arnaut Danjuma y batió al portero local Juan Musso.

Casi un golpe de suerte porque el Atalanta trató de responder rápidamente a través de Rafael Toloi a los 8’ y a los 15’ mediante un disparo fuera del área de Remo Freuler que atajó el golero Gerónimo Rulli. Tras varias salvadas del portero del Villarreal, ahora reaccionó el conjunto visitante y aumentó el marcador a los 42’ obra de Etienne Capoue recibió solo y concretó con un fuerte derechazo dejando sin oportunidades a Musso.

Para el complemento, el Atalanta trató de empujar el equipo hacia arriba, pero sin éxito ya que los de Emery aumentaron el marcador a los 51’ con un autopase de Gerard Moreno, que cedió a Danjuma y con el doblete concretó el segundo para los españoles.

Los italianos trataron de reaccionar y lograron el descuento a los 71’ obra de Ruslan Malinovsky que remató con un fuerte disparo el balón desde la frontal. El gol despertó a los italianos pues sólo minutos después, a los 80’ no fue otro quien Duvan Zapata que definió picando el balón sobre Rulli y aumentó a dos goles al local. Sin embargo no fue suficiente y terminaron inclinándose ante el Villarreal y fuera de la competición.

El Villarreal logró clasificar a la siguiente fase de la Champions, segundo del grupo con 10 unidades, debajo del Manchester United, primero con 11 tantos.

Publicado en: Noticias