viernes 10 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Con golazo de Dávila: León se impuso a Atlas en final de Liga MX

Con una anotación de antología del ex atacante de Huachipato, el también equipo de Jean Meneses dio el primer golpe en casa por la final de ida. Ahora, tienen una ventaja para el partido de vuelta que definirá al nuevo campeón de México. Ambos chilenos fueron titulares.

León dio el jueves el primer paso hacia su noveno título en el fútbol mexicano tras remontar un marcador adverso en dos ocasiones y ganar 3-2 como local al Atlas en el partido de ida por la final del torneo. El equipo de los chilenos logró reponerse en una noche de muchas emociones para sacar ventaja en la lucha por la copa de la Liga MX. Una de las figuras fue Víctor Dávila que con un golazo que sacó aplausos en todo México.

En una primera mitad donde Atlas salió a presionar en el estadio rival y en un descuido defensivo lo sorprendió en el minuto 11 con un gol de Luis Reyes. León salió en busca del empate y comenzó a echar hacia atrás al rival. En el 37′ el León empató con una buena combinación entre los chilenos, donde Jean Meneses le entregó la asistencia a Víctor Dávila, quien convirtió de zurda al ángulo, en un rincón imposible para el arquero rival.

Ya en el segundo tiempo el Atlas golpearía una vez más con Julio Furch y un remate de zurda que significó el 1-2 en los 65′. Sin embargo, el León seguiría presionando y dio con el 2-2 tras la anotación del ecuatoriano Ángel Mena, quien quedó solo frente al arco y no perdonó.

El partido entraba en sus minutos finales y todo era presión, pero un penal le permitió a los ‘Felinos’ terminar la noche con alegría. Mena en el 86′ y desde los 12 pasos decretó el 3-2 final, con el que hoy dan el primer golpe, acariciando el título del fútbol mexicano.

De esta manera, León tratará de alzar el trofeo de campeón en calidad de visitante en el partido de vuelta que se disputará el domingo en el estadio Jalisco, casa del Atlas.

León busca su noveno título tras los obtenidos en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, y en los torneos Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2020.

REVISA EL GOLAZO DE DÁVILA

Publicado en: Noticias