viernes 10 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Con gol de Vargas: Atl Mineiro cayó ante el descendido Gremio

Gremio no logró la hazaña y descendió a la Serie B. El equipo tricolor venció al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas por 4-3, pero no fue suficiente para evitar su tercer descenso en la historia del club. El atacante chileno aportó un gol para el vigente campeón del Brasileirao.

Gremio de Porto Alegre descendió a la Serie B del fútbol brasileño este jueves, pese a vencer en un frenético duelo por 4-3 al campeón Atlético Mineiro, que contó con Eduardo Vargas, en la última fecha del Brasileirao. El chileno marcó en la última fecha del Brasileirao 2021 y cobró la ley del ex ante su antiguo equipo.

El equipo de Porto Alegre estaba obligado a ganar, pero también necesitaba dos resultados. Solo uno se cumplió: Fortaleza le ganó 2-1 a Bahía, que también bajo; Juventude, en cambio, venció por 1-0 a Corinthtians y se salvó, condenando a Gremio al descenso.

Gremio, local en su estadio, salió de forma desesperada en busca de la victoria y en apenas 20 minutos, el elenco de Porto Alegre sacó una amplia ventaja en el marcador con goles de Diego Souza (6′ y 20′) y Jaminton Campaz (11′).

Luego, Dodo (26′) marcó el primero para el Mineiro y posteriormente apareció el delantero de la ‘Roja’. A los 35′, Vargas recibió una gran asistencia de Calebe, condujo el balón hasta el área rival y definió de manera certera frente al arquero.

REVISA EL GOLAZO DE VARGAS

En la segunda parte, Gremio volvió a extender su ventaja, con anotación de Diego Costa (59′), pero pese a estar ganando, la atención estaba en los duelos que se disputaban en paralelo.

En los minutos finales, sabiendo que ya estaba prácticamente condenados a bajar, Miguel Borja falló un penal, en lo que pudo ser el quinto gol de los gauchos (86′).

Y en los descuentos, el Mineiro anotó uno más, obra de Hyoran, para dejar el 4-3 definitivo, un triunfo amargo para los gauchos, que deberán jugar por tercera vez en su historia en la segunda categoría del fútbol brasileño.

Con ello, Gremio quedó en el décimo séptimo lugar con 43 unidades, con una diferencia de gol de -8 y el exequipo de Nicolás Castillo terminó un puesto más arriba con 46 puntos y con -7. Los otros descendidos fueron Bahía, quedó antepenúltimo también con 43 puntos, junto a Sport Recife y Chapecoense que finalizaron 38 y 15 unidades, respectivamente.

Cabe mencionar que este es el tercer descenso de Gremio a la Serie B de Brasil. También perdió la categoría en 1991 y en 2004.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » JUGADORES