viernes 10 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Espinoza: «Aún no asimilo mi salida de la ‘U'»

El ex volante del 'Romantico Viajero' habló de lo que fue la dura temporada de los Azules este 2021. Reconoció deuda ante Colo Colo y dijo que la salvación fue lo más lindo que le tocó vivir en la 'U'. Además, lanzó duros comentarios contra la dirigencia de Azul Azul.

El pasado domingo 5 de diciembre, Gonzalo Espinoza jugó su último partido por la Universidad de Chile, ya que esta semana el club le comunicó al volante que no seguirá siendo futbolista de la ‘U’ para el 2022. Es por eso que el ‘Bulldog’ lamentó su salida de los azules e hizo un balance de su extenso paso por el club.

Luego de ocho años defendiendo la camiseta azul, el volante de 31 años despide del cuadro universitario, pero en su adiós entregó algunos comentarios que reflejaron los problemas del plantel con la dirigencia.

“Este año la relación con la directiva fue muy distinta. Hubo momentos donde no sabíamos para quién trabajamos, nos dejaron un poco solos. No fue mala, pero me parece que no fue la correcta la relación que tuvieron con el plantel”, afirmó el mediocampista a Directv Chile.

«Aún no asimilo mi salida de Universidad de Chile, pero tranquilo con el último partido. Siempre entregué todo, en cada entrenamiento, partido, con aciertos y errores», agregó.

LA SALAVACIÓN DEL DESCENSO Y LA DEUDA CON COLO COLO

Por otra parte, tuvo palabras para la salvación de la ‘U’ ante Unión La Calera, donde evitó a los azules caer al descenso. Muchas dudas y especulaciones han circulado en redes sociales desde entonces, más que nada por los tres goles en 10′ minutos.

«Íbamos perdiendo 2-0 ante La Calera, ellos hicieron su partido. Me da risa lo que dice la gente sobre la transparencia del partido. Remontadas así se han dado en el fútbol. Lo del domingo fue lo más complicado que me tocó vivir en la U y a la vez lo más lindo», defendió Gonzalo Espinoza.

Asimismo, reconoció que el Superclásico fue un tema que quedará como deuda a nivel grupal. «Ganar en el Estadio Monumental fue una deuda pendiente. Ante Colo Colo siempre quisimos ganar, pero incluso haciendo buenos partidos no se nos dio. Es una deuda no haberle dado esa alegría a los hinchas», sostuvo.

Por último, Espinoza reveló el consejo que le dejó a Cristóbal Campos, para muchos el arquero del futuro en los azules. «Le dije que se quedara y se consagre en la ‘U’, tiene un gran potencial, que es raro verlo en un arquero tan joven como él», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Espinoza » JUGADORES