viernes 10 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Las joyas: Los futbolistas más promisorios y exportables de Chile

Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Víctor Felipe Méndez, Ivpan Morales y Javier Altamirano aparecen como las grandes cartas de exportación del fútbol chileno tras el término de la temporada 2021, donde los jóvenes irrumpieron de gran manera en el Campeonato Nacional.

Chile es una cuna de talento. Y esta página de la historia, donde se le está dando cabida a los más jóvenes de la selección para relevar a una de las mejores generaciones de futbolistas que ha tenido el país en su historia, lo demuestra.

Además, en Primera División hay una gran cantidad de talento joven que no tardará antes de recalar en el extranjero y/o llamar la atención del mundo del fútbol por sus habilidades. Aquí te dejamos algunos de los más destacados.

Ignacio Saavedra (1999) – Universidad Católica
Ignacio Saavedra, a pesar de su juventud, ya es una de las piezas más importantes y que más aporta lo que necesita la Universidad Católica para ser campeón de Chile.

Se trata de un mediocentro con una muy buena administración enérgica para recorrer el campo y cumplir en todas las facetas: robando el balón a contrarios, distribuyendo en posesión y ayudando a sus costados para sostener al equipo, siendo también el equilibrio defensivo del equipo. Su buena labor le han valido varias convocatorias con la Selección de Chile, donde ya debutó.

Marcelino Núñez (2000) – Universidad Católica
Marcelino Núñez es otra de las joyas que tiene Universidad Católica en la actualidad. Él, nacido en el 2000, es un mediocampista con una gran labor ofensiva que sorprendió desde sus primeros minutos en el campo. Incluso ha sabido plasmar su aporte ofensivo en cifras, teniendo seis goles y siete asistencias en una temporada donde no ha superado la treintena de partidos en Primera División.

Sin dudas, su despliegue sobre el campo y su juventud han llamado la atención en el extranjero, por lo que solo parece cuestión de tiempo para verlo triunfando afuera.

Víctor Méndez (1999) – Unión Española
Jugando con una madurez superior a la del promedio de su generación, Víctor Méndez es uno de los grandes nombres que tiene Unión Española y el fútbol chileno en general. Este mediocampista destaca por su orden en todas las fases del juego; es capaz de organizar salidas y también de soltarse para recargar el área o asistir. Su buena toma de decisiones le ha ido dando una muy buena imagen en el extranjero, por lo que podría ser una de las piezas próximas a salir.

Iván Morales (1999) – Colo-Colo
Debido a su buena labor, no sorprende que Iván Morales se suma a La Roja a pesar de su juventud, pues viene siendo una de las figuras más promisorias de Chile desde hace varios años. Se trata de un delantero centro, el cual también puede jugar por banda, y tiene una enorme potencia para superar rivales y definir. Además, cuenta con un portento físico que le hace tendente a ganar contactos cuerpo a cuerpo y obtener ángulo de remate en espacios reducidos.

Javier Altamirano (1999) – Huachipato
Javier Altamirano ha sido uno de los jóvenes más destacados de un club que precisamente ha resaltado en los últimos años por su talento joven, como lo es Huachipato. Tiene un enérgico ida-vuelta sobre el campo y creatividad para abastecer a los atacantes.

Es un futbolista con un gran potencial para evolucionar hacia distintas posiciones, por lo que podría considerarse un diamante en bruto de cara al próximo mercado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES