viernes 10 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El último rival del 2021: La ‘Roja’ cierra el año ante El Salvador

El equipo que dirige Martín Lasarte cierra su gira por Estados Unidos enfrentando a la Selección del El Salvador en California, lo que significará el ultimo duelo del año para la 'Roja'. Para este compromiso, se espera que 'Machete' use algunos elementos que no hayan jugado ante los 'aztecas'.

La Selección de Chile mide fuerzas con su similar de El Salvador, en el Banc of California Stadium, en un amistoso que cierra su gira por Estados Unidos tras la igualdad 2-2 rescatada en Austin contra México con mayoría de los que deberán asumir mayores responsabilidades en la ruta a la Copa del Mundo de 2026.

Los dirigidos por Martín Lasarte intentarán encontrar la victoria con un plantel que se juega sus opciones para lo que serán los duelos de Eliminatorias de enero y febrero.

El Equipo de Todos viene de empatar 2-2 contra México en Austin, Texas, con goles de Iván Morales y Pablo Parra, demostrando un buen desempeño en un encuentro que estuvo marcado por la presencia de jugadores proyectables para lo que serán los encuentros por las Clasificatorias ante Argentina y Bolivia.

Para este duelo se espera que ‘Machete’ use algunos elementos que no hayan jugado ante los ‘aztecas’, como lo son Diego Valencia, Felipe Méndez, Gabriel Suazo o Cristian Zavala, quienes tuvieron pocos minutos en el amistoso del miercoles pasado. Como también se podría ser testigo del debut con la ‘Roja’ de Zacarias López, Eduardo Villanueva Bruno Gutiérrez o Vicente Pizarro, que recibieron su primer llamado por parte de la selección chilena.

La actualidad de El Salvador, escuadra que dirige Hugo Pérez viene de caer ante Panamá quedando en la séptima plaza de la CONCACAF con solo 6 puntos. Consignar que la última vez que la ‘Selecta’ jugó en la casa del LAFC fue en junio de este año, cuando igualaron sin goles ante Guatemala previo a la Copa Oro.

Vale destacar que la ‘Roja’ y la ‘Selecta’ se han medido en solo dos ocasiones, con éxitos de ‘la Roja’. El primero se produjo en mayo de 1989, con victoria por la mínima. Luego, en junio de 2015, se repitió el marcador antes de iniciar la Copa América de aquel año.

Chile enfrentará a la selección de El Salvador juegan este domingo 12 de diciembre a las 00:00 horas de Chile en el estadio Banc of California Stadium.

Publicado en: Noticias