viernes 10 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sueño vivo: Copiapó remontó llave a Temuco y jugará Promoción

Tras haber caído por la mínima en la Araucanía, el 'León de Atacama' rugió en casa y superó a los albiverdes por 3-1 en un electrizante encuentro en el Luis Valenzuela Hermosilla. Los nortinos son los ganadores de la liguilla y se jugarán el cupo a Primera División ante Curicó Unido.

En el norte siguen soñando con llegar a Primera División. Por la revancha de la final de la liguilla por el ascenso, Deportes Copiapó se repuso de la derrota de la ida y remontó la llave al ganar 3-1 en casa a Deportes Temuco, triunfo con el que tendrá la gran posibilidad de jugar la Promoción.

Los locales salieron con todo a la cancha y en los 7′ ya lo ganaba con un golazo de Fabián Núñez. Con esa presión y buena asociación en el ataque, el conjunto nortino estiró la ventaja a través de su artillero Manuel López (37′). A esas alturas, daban vuelta la serie y ya sacaban boletos para el encuentro decisivo.

No obstante, apenas iniciada la segunda parte el ‘Pije’ descontó por medio de Juan Gutiérrez (46′) para dejar la serie momentáneamente igualada. De mantenerse todo así, habría penales.

El partido se puso de ida y vuelta, con goles anulados y tiros en el palo para ambos equipos, parecía que el que anotara se llevaría la llave. Hasta que llegó el momento clave, donde una buena conexión con Jorge Luna terminó con López (63′) colocando el 3-1 que le dio tranquilidad al ‘León de Atacama’.

Los albiverdes intentaron concretar ese gol que los llevara a los penales, pero la expulsión de García a los 84′ puso todo más cuesta arriba para los sureños.

Con un global de 3-2, el cuadro copiapino se alzó como el gran ganador de esta liguilla y se jugará la posibilidad de llegar a Primera División en la Promoción ante Curicó Unido. Los duelos ante los ‘torteros’ se jugarán entre el 15 y 21 de diciembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias