sábado 11 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Manchester City ganó y se aferra a la punta en la Premier League

Los dirigidos por Pep Guardiola lograron su sexto triunfo consecutivo por Premier League, situación que los tiene en lo más alto de la tabla de posiciones. Todo bien para los ‘ciudadanos’ que a pesar de la derrota a mitad de semana, igual clasificaron primeros en Champions League.

En un partido que estuvo marcado por un par de jugadas curiosas, Manchester City cumplió en casa y venció 1-0 al Wolverhampton por la fecha 16 de la Premier League. El conjunto ‘Ciudadano’ fue ampliamente superior en un encuentro en el que el marcador quedó corto en relación al juego mostrado.

Desde el primer minuto Manchester City mostró dominio, sin embargo no logró capitalizar en gol ante una disciplinada defensa visitante. La jugada más curiosa de la primera parte fue la expulsión del mexicano Raúl Jiménez. El delantero se ganó la amarilla por una dura entrada y al no dejar jugar en la acción siguiente, se ganó la otra amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos a los 45+2’. 

En el complemento, el equipo local se volcó al arco rival y en ese contexto encontraron un polémico penal tras una mano, que a pesar de ser revisada por el VAR fue sentenciado de igual forma en un dudoso cobro. La ejecución la concretó Raheem Sterling poniendo el 1-0 para los de Guardiola. 

Los locales continuaron bombardeando el arco rival, convirtiendo en figura al arquero José Sá. La única ocasión de los Wolves en el partido fue un cabezazo en los descuentos de Kilman, obligando a una notable intervención de Ederson quien mandó la pelota al córner.

Con esto, Manchester City asegura el liderato de la fecha al sacarle momentáneamente cuatro puntos al Liverpool que deben jugar el partido de la fecha. Por su parte, Wolverhampton quedó en la octava posición con 21 puntos.

El siguiente encuentro del City será el 14 de diciembre ante Leeds, mientras que Wolves visitará al Brighton un día después

Publicado en: Noticias