sábado 11 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Fiorentina de Pulgar ganó y se metió en puestos de Europa

En un partido válido por la fecha 17 de la Serie A, Fiorentina goleó al Salernitana de Franck Ribery. El mediocampista chileno que está volviendo de a poco de su lesión de tobillo, estuvo en el banco de suplentes y no vio acción. El equipo viola quedó en zona de Europa League.

Fiorentina consiguió su segunda victoria consecutiva luego de vencer 4-0 al colista Salernitana en el Artemio Francchi. El conjunto viola fue superior durante todo el partido y gozó de gran efectividad a lo largo del partido. El equipo de Erick Pulgar, que vio todo el partido desde el banco, sigue encumbrándose en la Serie A.

El conjunto viola mostró mayor entusiasmo desde un inicio y encontró la apertura en el marcador a los 31’ con el gol de Giacomo Bonaventura. El volante remató de primer toque en el borde del área para adelantar a su escuadra. 

En el inicio del complemento, Fiorentina consiguió aumentar el marcador con el zurdazo del goleador viola, Dusan Vlahovic, el cual contó con complicidad del arquero. Con el 2-0 en contra, Salernitana despertó y fue al frente. Fue ahí cuando encontró el descuento en los pies de Samy a los 79’, sin embargo la conquista fue anulada por posición fuera de juego.

Cuando parecía que la visita estaba más cerca del descuento, Vlahovic llegó a definir casi abajo del arco a los 84’ para poner su doblete y el 3-0. Pero eso no fue todo, ya que Youssef Maleh pescó un rebote dejado por el arquero para poner el 4-0 definitivo a los 90’. 

Con este resultado, Fiorentina llegó al quinto lugar con 30 unidades, posición que da boleto a Europa League. El próximo partido del equipo del chileno será el 15 de diciembre ante Benevento.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar