sábado 11 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal triunfó ante Southampton y se afirma en la Premier

Por la jornada 16 de la Premier League, el Arsenal triunfó de local frente al Southampton por 3-0. Los de Arteta lograron una victoria y sumaron de a tres tras dos derrotas consecutivas y se instalaron en el quinto lugar de la tabla. Por otra parte, el cuadro ‘Santo’ llegó al noveno partido sin victoria.

El Arsenal del español Mikel Arteta no tuvo compasión y goleó por 3-0 al Southampton en el Emirates Stadium. Los ‘Gunners’ lograron dejar atrás la irregularidad y subieron en la tabla hasta la plaza de Europa League. Por otra parte, los de Ralph Hasenhüttl siguen en puestos cerca del descenso en la Premier.

El Southampton tomó la delantera del encuentro en los primeros minutos con remates de Adam Armstrong temprano a los 5’ y 7’. Pero el Arsenal supo esperar paciente en el campo y aprovechó a los 20’ Alexandre Lacazette que remató desde el centro del área a la escuadra derecha. Poco después el Southampton fue bajando el ritmo y nuevamente los ‘Gunners’ tomaron ventaja y el noruego Martín Ødegaard conectó de cabeza y aumentó el marcador del local. El primer tiempo terminó con ocasiones para ambos elencos.

Para el complemento el Arsenal tomó las riendas del encuentro y probó de diferentes maneras empezado a los 45’ a través de Granit Xhaka y a los 51’ nuevamente de Ødegaard. Sin embargo el tercero del encuentro llegó a los 61’ gracias a Gabriel Magalhães quien cabeceó muy cerca de la portería tras centro de Gabriel Masrtinelli en un córner.

Tras aquello los ‘Santos’ trataron de buscar alguna esperanza del descuento en los minutos finales, pero terminaron sufriendo varios ataques a su portería y acabaron por inclinarse al final del encuentro.

Con el resultado, el Arsenal escaló hasta la quinta posición y quedó en puestos de Europa League con 26 unidades. Por otra parte, el Southampton desperdició la oportunidad de desprenderse de la parte baja de la tabla y se mantiene en la plaza 16 a seis puntos del descenso.

El próximo encuentro del Arsenal será de local ante el West Ham el miércoles 15/12 a las 17:00. Por su parte, el Southampton visitará al Crystal Palace el mismo día a las 16:30.

Publicado en: Noticias