sábado 11 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Elche de Roco cayó ante el Valencia y sigue cerca del descenso

Con Roco desde el inicio, el Elche cayó de visita ante el Valencia por 2-1 en La Liga. El zaguero fue titular todo el cotejo con un buen rendimiento en la última línea del fondo. Sin embargo, con la derrota el Elche cortó una racha de tres triunfos entre la liga y la Copa del Rey y está cerca del descenso.

Por la jornada 17 de La Liga, el Elche del zaguero chileno Enzo Roco no pudo de visita ante el Valencia y cayó por 2-1 en el Estadio Mestalla. Aunque el ex UC tuvo un buen rendimiento a lo largo de todo el encuentro en los que salvó balones y remates clave, tuvo un pequeño descontrol en los minutos finales en el que casi vio la expulsión. Aún así, fue titular todo el partido.

Con presión alta y ataques constantes comenzó su juego el Valencia. Ya a los 12’ tuvo su primera llegada clara al arco Edgar Badía tras un centro de Hélder Costa desde la banda, a lo que conectó Hugo Duro y por suerte salió bien el arquero franjiverde. El ataque constante siguió por varios minutos hasta que a los 22’ Gonçalo Guedes recibió un pase en largo, aguantó la defensa del Elche y, con el manejo del balón hacia adentro, pegó un derechazo a ras de piso al palo izquierdo inalcanzable para la estirada del portero Badía.

Poco pudo hacer tras aquella estocada el cuadro de Rodríguez que debió defenderse de los ataques y remates hasta el fin del primer tiempo.

En la segunda mitad la situación no difirió de los primeros 45’ y el cuadro ‘ché’ continuó con la presión alta. A los 54’ Carlos Soler condujo el balón, lo pasó a Duro y Roco tuvo una buena llegada el cual interfirió en su disparo y salvó a su equipo. Con los minutos, el Elche se vio un poco más impulsado y, a los 75’, tras un córner de Lucas Perez remató Lucas Boye en el área pequeña y estableció el empate.

Pero todo quedó en nada a los 85’ con el gol de Cristiano Piccini que aprovechó el rebote tras el centro de Mouctar Diakhaby y pegó un fuerte disparo que dejó sin opciones a Badía. Poco después de esto, el zaguero Roco casi vio la tarjeta roja por una agresión a un jugador rival, pero el árbitro Jaime Latre solo le mostró amarilla.

Con esta derrota el Elche interrumpió una buena racha y sigue cerca de puestos de descenso, a solo tres tantos, al quedar en el lugar 16 con 15 puntos. En tanto, la victoria del Valencia le permitió subir en la tabla al séptimo lugar con 25 unidades y superó al Barcelona con 23 tantos.

El próximo partido del Elche será por la Copa del Rey de visita ante el Unionistas de Salamanca el miércoles 15/12 a las 17:00. Por el otro lado, el Valencia, por la misma competición, visitará al CD Arenteiro el jueves 16/12 a las 15:00.

Publicado en: Noticias