sábado 11 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Milán empató en visita a Udinese e hipotecó liderato en Serie A

Sorpresivo fue el empate del Milán de visita ante el Udinese por 1-1. El cuadro ‘rossoneri’ venía de dos triunfos seguidos por la Serie A y desperdiciaron la ocasión de ser líderes exclusivos. En tanto, con el punto, el Udinese sigue complicado cerca del descenso en la parte baja de la tabla.

Una oportunidad de oro dejó ir el Milán pues sorpresivamente empató en su visita al Udinese por 1-1 en el Dacia Arena por la Serie A. Los dirigidos por Stefano Pioli, en un deslucido partido por su parte, no supieron darle la vuelta a un cuadro ‘bianconeri’ decidido a ir por la victoria del encuentro. Aunque se mantienen como líderes de la liga, desaprovecharon la ocasión de alejarse del segundo y tercer lugar que ocupa el Inter de Milán y el Napoli respectivamente los que, si ambos ganan, podrían superarlo y sacarlos del liderato italiano.

Un aguerrido Udinese comenzó con el dominio del juego frente a un grande como el Milán. La primera intención de gol llegó a los 7’ gracias a Gerard Deulofeu cuyo disparo fue contenido por Mike Maignan bajo los tres palos. Pocos minutos después respondió uno de siempre como Zlatan Ibrahimovic a los 11’ quien remató fuertemente y por poco el balón rozó el vertical contrario.

Sin embargo el Udinese se dio cuenta a tiempo y consiguió el primero a los 16’ obra de Norberto Gomes que aprovechó el contraataque de los ‘bianconeri’ y en una definición contra el arquero concretó de derecha desde el centro del área a una inalcanzable esquina izquierda para el golero Maignan. La primera mitad terminó con una intensidad igualada por parte de ambos que no lograron concretar hasta que finalizó la primera mitad.

Poca acción se vio más tarde al comienzo de los segundos 45’ por parte de ambos elencos. Aunque el Udinese siguió con un poco más de dominio en ataque, ya no tuvo la misma intensidad y seriedad que mostró en sus remates al comienzo del encuentro. Pero, a los 91’ no fue otro sino Ibrahimovic que llegó y con un fuerte derechazo estableció el empate y resultado final en un deslucido encuentro por parte del ‘diavolo’.

Con el empate, el cuadro ‘bianconeri’ se desprendió un poco de la parte baja de la tabla pero sigue complicado en el puesto 15 con 17 puntos. En la vereda de enfrente, el Milán sigue primero con 39 unidades, pero desaprovechó la oportunidad de alejarse del segundo y ser exclusivo líder de la liga.

El próximo encuentro del Udinese será de local por la Coppa Italia ante el Crotone el martes 14/12 a las 14:00. Por su parte, el Milán recibirá al Napoli por la Serie A el domingo 19/12 a las 16:45.

Publicado en: Noticias