sábado 11 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El gol no bastó: Portland de Mora cayó en final ante New York

En una lamentable jornada, en la final de la Copa MLS, el Portland Timbers de Felipe Mora empató 1-1 contra el New York City, pero perdió en los penales, lo que le dió el título por primera vez en su historia. El delantero chileno anotó el empate, pero no pudo ante un arquero que atajó dos disparos.

Por la final de la Copa MLS, el Portland Timbers de Felipe Mora cayó en los lanzamientos penales ante el New York City y dejó escapar el segundo título de la competición en su historia. Así, el ‘american citizen’ logró conquistar su primer título de la edición. El delantero ex ‘U’ jugó todo el encuentro y anotó el gol del empate a solo segundos de finalizar el encuentro en la segunda mitad. Sin embargo, tras finalizado el alargue, cayeron en los lanzamientos desde los 12 pasos.

El New York tomó el control del partido en los primeros minutos. Con un enfoque ofensivo dominaron la posesión del balón y pelearon el esférico en un disputado mediocampo por parte de ambos. A los 8’, Valentín Castellanos tuvo la oportunidad del primero cerca del punto de los 12 pasos pero la defensa del Portland estuvo reacia y desvió el tiro. A los 19’ Mora hizo una gran jugada, se quitó un par de defensas pero sufrió una falta en su corrida al contraataque. Luego, a los 25’ nuevamente Mora tuvo una chance con un bombazo que se fue desviado por la defensa local.

Tras varios minutos disputados, los ‘pigeons’ aprovecharon un tiro libre a los 41’ y, tras centro de Maxi Moralez, cabeceó Castellanos y en un estirado balón dejó sin oportunidades la volada de Steve Clark en un balón que terminó al fondo del arco.

Al comienzo del segundo tiempo, el ‘Timbers’ no se echó para atrás y respondió con todo con sus hombres al ataque. Así, quien más aprovechó sus oportunidades fue Mora quien tuvo un remate de tijera a los 68’ que poco inquietó a Sean Johnson, pero animó al equipo. A los 74’ el colombiano Yimmi Chará desbordó, entró al área y remató de derecha, pero un defensor rival pudo contenerlo.

Pero todo cambió a los 94’. A solo cinco segundos del final, en una jugada enredada en el área de los ‘newyorkers’, Chará remató, el balón chocó en un defensa y, en el rebote, Mora agarró solo el balón, la embocó en el arco y desató el grito de todos los hinchas en el estadio. Con esto, el encuentro se fue al alargue.

Con las piernas cansadas, pocas jugadas de peligro real se vieron en los 30’ de complemento. El ‘Timbers’ continuó atacando pero sin mucha intensidad. Por el lado rival, el New York solamente se encargó de defender tratando de no perder la oportunidad de los lanzamientos penales.

Para los lanzamientos de los 12 pasos, los arqueros fueron los principales protagonistas. El primero del New York lo convirtió el ‘Taty’ Castellanos. Por el lado del ‘Timbers’, el primero fue lanzado por Felipe Mora, pero Johnson le adivinó el lado y contuvo el gol. Tras aquello, el Portland perdió otro lanzamiento. El New York hizo lo suyo y convirtió el tiro definitivo lo que los proclamó campeones.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Mora » JUGADORES