domingo 12 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

En el último suspiro: La ‘Roja’ festejó triunfo ante El Salvador

En su segundo y último amistoso de la gira por Estados Unidos, la selección chilena de Martín Lasarte logró un agónico triunfo por la cuenta mínima sobre el cuadro salvadoreño, esto gracias a que en la última jugada del encuentro apareció Sebastián Vegas para poner el desnivel.

La selección chilena cerró el 2021 con un festejo en el último suspiro. La ‘Roja’ de Martín Lasarte concluyó su gira por Estados Unidos con un gol en el quinto minuto de descuento, el cual le permitió al combinado nacional vencer por 1-0 a El Salvador.

En el Banc of California Stadium de Los Ángeles fue el escenario para el segundo y último partido en suelo estadounidense, donde el combinado nacional mostró una formación con varias modificaciones en relación a lo que fue el amistoso con México.

En un partido trabado y de mucha pierna fuerte, el ‘Equipo de Todos’ mostró mayor control del balón, pero no estuvo preciso para aprovechar las ocasiones de gol que se creó sobre todo en la primera mitad en los pies de Diego Valencia.

En los 50′ Marcelo Allende, de buena participación, estuvo a punto de abrir la cuenta tras un centro rasante de Víctor Felipe Méndez, pero su disparo dio en el vertical. El reloj corrió y pareció que todo terminaría igualado sin goles.

No obstante, un gran remate de Joaquín Montecinos (90+4′) permitió la tapada de Romero, quien mandó al córner. El centro de Marcelino Núñez encontró la cabeza de Clemente Montes y a la altura del área chica la desvió con otro testazo Sebastián Vegas, lo que decretó el triunfo por 1-0 en el quinto minuto de adición.

De esta manera, Chile cerró sus duelos preparatorios con un empate con México y la victoria sobre el conjunto salvadoreño, lo que le permite a Martín Lasarte pensar en contar con nuevos nombres de cara a la decisiva doble fecha eliminatoria de enero próximo, donde la ‘Roja’ jugará ante Argentina y Bolivia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte » Sebastián Vegas