domingo 12 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Yuraszeck a Heller por la ‘U’: “Es responsable de los peores años”

En medio de la reestructuración de la ‘U’, José Yuraszeck, ex presidente azul, se refirió en duros términos a la administración de Carlos Heller y cómo el declive del equipo pasó directamente por su manejo al mando. Asimismo, aconsejó a la actual administración de Michael Clark.

José Yuraszeck, quien fuera timonel de Azul Azul entre abril de 2012 y 2014, se refirió a la actualidad de los universitarios en relación con el último equipo administrativo y los responsables de su gestión que derivó en las últimas crisis deportivas de los laicos. En ese sentido, tuvo duras palabras para quien fuera su sucesor en el puesto, Carlos Heller, y comentó el casi descenso de la ‘U’ en la última campaña del 2021.

Entre sus palabras, Yuraszeck comentó que uno de los principales responsables del declive deportivo y financiero de la ‘U’ fue precisamente Heller, a quien lo responsabilizó por su toma de decisiones.

“Los últimos tres años han sido los peores en la historia de la ‘U’ y tienen un máximo responsable: Carlos Heller. Él recibió una institución sólida en lo administrativo, en lo financiero sin deudas, y muy potente en lo deportivo. Hoy, la U luego de salvarse del descenso en las últimas tres temporadas, está endeudada, sin fútbol joven y un plantel con muchos jugadores que nunca debieron vestir la camiseta azul”, partió comentando el ex mandamás en declaraciones a La Tercera

“Las decisiones se tomaban en forma colegiada. Nunca decidía el presidente del club o el de la comisión de fútbol, todas las decisiones se tomaban luego de largos análisis y debates”, fue uno de los argumentos de Yuraszeck sobre la administración de Heller.

En ese sentido, también se manifestó por el actual presidente de la institución azul, Michael Clark: “Espero que a partir de ahora asuma la tremenda responsabilidad que significa ser presidente de la U”.

Finalmente, Yuraszeck se sirvió de su pasado y aconsejó en sus palabras a los nuevos dueños de la ‘U’ para manejar la crisis del equipo.

“No hay salidas fáciles cuando el daño es tan grande. El camino es largo, pero no eterno. Es cosa de tener las ideas claras, fijarse objetivos, meterse la mano al bolsillo y mucho trabajo. Los nuevos dirigentes tienen que trazar un plan y darlo a conocer. No pueden seguir escondidos y sin transparentar lo que quieren hacer”, concluyó José Yuraszeck.

Publicado en: Noticias