domingo 12 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Sub 20 cayó ante Colombia y despide torneo amistoso

Por el último encuentro de la Copa Raúl Coloma Rivas, la ‘Roja’ Sub 20 cerró el torneo con una derrota ante Colombia por 2-1 en La Calera. La escuadra dirigida por Patricio Ormazábal cosechó cuatro puntos en los tres partidos disputados y se prepara para el Sudamericano.

La ‘Roja’ Sub 20 se despidió de la Copa Raúl Coloma Rivas con una derrota ante Colombia por 2-1 en el Nicolás Chahuán, lo que les dió el título al conjunto ‘cafetero’. La ‘Roja’ dirigida por Patricio Ormazábal logró, además, un triunfo y un empate en sus partidos anteriores ante Paraguay y Uruguay respectivamente, y dejó buenas impresiones de sus dirigidos para el próximo Sudamericano del 2023.

Los primeros minutos fueron casi todos para la ‘Roja’. En los primeros 20’ los seleccionados chilenos controlaban el balón con un intenso juego el cual daba a pensar que era cuestión de tiempo el gol. A los 22’ Cristobal Castillo avisó con un remate desde fuera del área que descansó en las manos del golero colombiano. Pero tras correr el juego, llegó el gol colombiano a manos de Tomás Ángel que puso el primero en La Calera de tiro libre. Poco después se perdió una clara oportunidad Sebastián Pineau a los 42’ con un cabezazo que se fue desviado por poco de los tres palos.

Pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, la selección chilena logró el descuento tras anotación de Joan Cruz que embocó el balón tras un centro, y logró entrar antes que el arquero rival la sacara del fondo. Sin embargo, el gol colombiano llegó a los 75’ en un lamentable autogol de Bastián Roco que puso a los ‘cafeteros’ arriba en el marcador y selló el resultado.

Con esto, el combinado de Colombia se quedó con la Copa Raúl Coloma Rivas y la ‘Roja’ se despidió del torneo con un empate ante Uruguay, un triunfo ante Paraguay y la derrota de hoy ante Colombia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Patricio Ormazábal