lunes 13 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Sosa deja Melipilla para seguir su carrera en México

El delantero más desequilibrante del fútbol chileno, Gonzalo Sosa, se despide de Melipilla para arribar al fútbol mexicano y defender los colores del Mazatlán. En el pasado torneo nacional de 2021 anotó 23 tantos en solo 28 disputas y compartió el liderato con Zampedri.

El ilustre delantero de Deportes Melipilla, Gonzalo Sosa, se despide del fútbol chileno tras su gran año en 2021, donde logró convertirse junto a Fernando Zampedri en el máximo goleador del Campeonato Nacional con 23 goles en 28 partidos disputados.

Sus grandes actuaciones con los ‘Potros’ lo transformaron en uno de los artilleros más cotizados en el certamen nacional, situación que lo vínculo con los equipos más grandes del país, entre ellos, Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica para que este fuera el nuevo ‘9’ de estos grandes equipos. Sin embargo, el ex Deportes Magallanes optó por seguir su carrera en el fútbol mexicano y así defender los colores del Mazatlán.

El cuadro del ‘Kraken’ fue la institución deportiva que tentó más al goleador trasandino según TNT Sports que indicó lo siguiente: «El cuadro mexicano tiene todo acordado con el atacante de 32 años. Una oportunidad única para el trasandino, mucho más aún por su edad”.

En consecuencia, Melipilla tendrá la obligación de buscar un reemplazante para el gran vacío que dejará la zona del ataque con la ausencia de uno de los grandes deportistas que pasaron por el balón pie chileno. Pero eso no sería todo, pues otro de sus grandes jugadores en la zona del ataque también podría partir y se trataría de Cristián Zavala, el desequilibrante puntero del equipo del ‘caballito’ que es pretendido por el ‘Cacique’.

Es así como Sosa comienza a escribir un nuevo capítulo en su carrera como futbolista de alto rendimiento. En su paso como deportista pasó por equipos como; Atlanta, Barracas Central, Colegiales, Gimnasia y Esgrima, Guaraní Antonio Franco, Magallanes y Melipilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Sosa » JUGADORES