lunes 13 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Roma se recupera en la Serie A tras triunfo ante Spezia

Roma dejó atrás dos derrotas consecutivas luego de vencer a un complicado Spezia que dirige Thiago Motta. Mourinho respira más tranquilo con esta victoria tras ser cuestionado por su irregular campaña bajo al mando de la ‘Loba’ que ya se posicionó en zona de Conference League.

Roma de José Mourinho se comienza a meter en la parte alta de la Serie A, luego de ganar 2-0 al Spezia en el cierre de la fecha 17 de la liga italiana. La ‘Loba’ se hizo fuerte en casa para vencer a los ‘aguiluchos’.

La Roma partió de gran forma el encuentro gracias al gol de Chris Smalling a los 6’. Como dice la lógica, dos cabezazos en el área es gol y así fue luego de que Abraham pivoteara el balón tras el tiro de esquina, siendo empujada finalmente por el defensor inglés. Sobre el final del primer tiempo, Spezia fue con todo y tuvo dos ocasiones importantes sin tener recompensa.

La visita no bajó el entusiasmo tras el entretiempo y complicó a la Roma con aproximaciones a su arco. Pero cuando pasaba su mejor momento el Spezia, los locales pusieron el 2-0 con un gol mediante cabezazo de Roger Ibáñez a los 56’. Los ‘aguiluchos’ fueron por el descuento y lo encontraron con el remate de Rey Manaj a los 62’, sin embargo la conquista fue anulada por el VAR por posición fuera de juego.

Cuando el encuentro estaba en los descuentos Afena-Gyan se llevó una pelota con la mano que terminó en gol, pero todo fue anulado y el jugador se ganó su segunda amarilla que le costó la expulsión.

Con este resultado Roma escaló hasta la sexta posición con 28 puntos, quedando en puesto de Conference League. Mientras que Spezia está complicado en la parte baja con 12 puntos, en el decimoséptimo lugar, a solo un puesto del descenso.

El próximo encuentro de la ‘Loba’ será el 18 de diciembre ante Atalanta. Por su parte, el equipo de Thiago Motta enfrentará al Lecce el 16 de este mes.

Publicado en: Noticias