martes 14 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Se llegó un acuerdo: Solari, Amor y Soto seguirán en Colo Colo

Los jugadores que fueron participes en la temporada 2021 de Colo Colo, como el caso de Pablo Solari, Emiliano Amor y Bryan Soto, continuarán para afrontar una nueva aventura con el equipo, pero no todo está cerrado pues la continuidad de Leo Gil aún es incierta.

Colo Colo terminó en segundo lugar en el pasado Campeonato Nacional 2021, es por eso,  que quiere sacarse el mal sabor de boca luego de que se le escapase el título en las últimas fechas del certamen chileno por lo que ya se encuentra trabajando de cara al 2022 con la conformación de un plantel competitivo tanto para el torneo local, como para la Copa Libertadores.

La tarde del lunes 13/12 se llevó a cabo una reunión extraordinaria en el directorio de Blanco y Negro en el estadio Monumental, con la finalidad, de abarcar las renovaciones de los jugadores que fueron claves en esta gran temporada del ‘Cacique’, donde el dirigente de la casa alba, Edmundo Valladares se conversaron sobre la continuidad de Emiliano Amor, Pablo Solari y Bryan Soto.

Valladares indicó sobre Amor que «estamos en condiciones de informar que tenemos total acuerdo para renovarlo por los próximos tres años. Lo cual nos llena de satisfacción porque es un jugador que se integró de forma notable al equipo, entrega muchísimo a sus compañeros, así que muy contentos por ello».

Pero eso no es todo, ya que también sorprendió a todos al mencionar la compra del 50% pase de Solari y que intentarán ir aún por más, indicando que «hemos acordado de forma unánime, no solo hacer uso de la compra del 50% del pase de Pablo Solari, sino que también ofertar por el 80% del pase. Él es prioritario, es parte del proyecto de Colo Colo.

Dentro de la misma línea agregó que «lo del 50% es confirmado, eso está confirmado, ahora acordamos hacer una propuesta que nos permita adquirir el 80% del pase y así poder asegurar de mejor manera la continuidad de Pablo y mantenerlo el mayor tiempo en Colo Colo».

Además, el ente rector de Macul expresó sobre Soto que «tenemos total acuerdo para renovar a Bryan Soto hasta el centenario de Colo Colo, hasta el 2025, así que eso no llena de mucha satisfacción”, concluyó.

Por último, una de las prioridades de los albos es retener a Leonardo Gil, uno de los jugadores extranjeros más importantes del medio campo de Gustavo Quinteros que aún no se sabe con certeza cual será el futuro del ‘Colorado’, debido a que el este termina su préstamo en diciembre.

En relación con la continuidad del ex Rosario Central, Valladares afirmó que «es prioritario que pueda continuar en Colo Colo, él tiene toda la convicción de hacerlo. Es una situación que no ha sido fácil, el mercado chileno no es competitivo con otros mercados otros a nivel mundial, por lo tanto, no es fácil», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Edmundo Valladares