martes 14 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cagigao: «La FIFA aun no confirma el duelo con Argentina en Calama»

Tras la gira de amistosos por EE.UU, el director deportivo de la ‘Roja’, habló acerca del Zorros del Desierto, que está a la espera del visto bueno de la FIFA para albergar el Chile vs. Argentina por Clasificatorias. Además, indicó que el COVID podría modificar los planes de Lasarte.

El director deportivo de la selección chilena, Francis Cagigao, afirmó que el partido de la ‘Roja’ contra Argentina en el Zorros del Desierto en Calama aún no ha sido aprobado por la FIFA, por eso están a la espera de la confirmación del ente rector del balompié mundial.

«Hicimos la solicitud de jugar en Calama e iniciamos los preparativos y la logística para poder trabajar allá. Estamos en ello en el día a día. Sobre si el partido ha sido confirmado por FIFA, entiendo que no, pero estamos a la espera», remarcó el español en rueda de prensa.

“Nosotros buscamos preparar el partido allá porque después jugamos en Bolivia, iremos allá y marcando plazos para poder revisar todos los trabajos que se están llevando a cabo, pero estamos esperando la decisión final”, afirmó.

En ese contexto, manifestó lo que podría ser un posible escenario de los jugadores que lleguen desde Europa, esto tomando en cuenta la nueva variante Omicron del Covid-19.

“En Europa se está evaluando el cierre de fronteras por Omicron y nosotros debemos estar preparados para cualquier eventualidad, pero hablar ahora mismo con clubes o federaciones no vale nada porque todo cambia. Los protocolos siguen siendo los mismos para Conmebol y FIFA. Debemos saber reaccionar con rapidez y en eso estamos”, recalcó el director deportivo.

Finalmente, Cagigao comentó el escenario de incorporar un departamento futbolístico de análisis y seguimiento para potenciar la búsqueda de jugadores de cara al futuro de la regeneración de la ‘Roja’.

“Se trata básicamente de ponernos al día futbolísticamente. Uno de los roles o áreas que debemos reforzar de cara al futuro es la identificación, el scouting y el análisis. Queremos promocionar centros federativos regionales con chicos desde los 12 y 13 años”, indicó.

El ex funcionario del Arsenal sentenció que “vamos a necesitar de scouts externos y gente interna. Nos enfocaremos en trabajar para la sub 15, 17, 20 y adulta. Tener informes de los jugadores que militan en el extranjero apoyados con data y análisis, también del medio local. Que hayan perfiles y métricas ya establecidos”.

Publicado en: Noticias