miércoles 15 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol por un problema cardíaco

El 'Kun' Agüero dice adiós al fútbol profesional tras los problemas cardíacos que sufrió en su llegada al Barcelona, es por eso que el mismo argentino dio a conocer su decisión en el Camp Nou, lugar donde tuvo la última palabra al respecto de su opción de dar un paso al costado.

El a partir de hoy ex delantero argentino, Sergio Agüero, a sus 33 años se despidió entre lágrimas del fútbol en consecuencia de una arritmia cardíaca que se le detectó hace un mes y medio. El ‘Kun’ durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Camp Nou, que contó con la presencia del plantel, Joan Laporta, Pep Guardiola y algunos dirigentes del Atlético Madrid, recordó su gran paso como futbolista de alto rendimiento en el deporte rey.

«Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico», expresó entre lágrimas el jugador del Barcelona.

Respecto a la observación que tuvieron los médicos que lo examinaron indicó que «estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha».

En relación con su larga trayectoria como deportista comentó que «estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soné jugar al fútbol, desde los 5 años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera División. Agradecer a Independiente donde me formé, al Atlético de Madrid que apostó por mí con 18 años para hacer las cosas en Europa. También a la gente del Manchester City por confiar en mí y por sobre todo al Barcelona y a todo el equipo que me ha respaldado».

Por último, se refirió a su futuro con un poco de humor, donde argumentó que «por un tiempo voy a estar tranquilo sin hacer nada. Prefiero que la gente y los de afuera digan qué es lo que merezco, que le pongan el nombre que quieran a mi carrera, no lo puedo decir yo eso. Está mal decir ‘fui un crack'».

Es así como el trasandino se despide para siempre como jugador de fútbol tras sus memorables pasos por, Club Atlético Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, Barcelona y la Selección Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sergio Agüero