miércoles 15 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Palmeiras reevalúa fichar a Valber Huerta tras no pasar los exámenes

El aun zaguero de Universidad Católica se encuentra en Brasil para sellar su fichaje en el reciente campeón de la Libertadores, sin embargo el cuadro paulista no está convencido de reafirmar el acuerdo, puesto que una lesión en la rodilla hizo que el defensor no superara el test físico.

A inicios de semana, Universidad Católica anunció con bombos y platillos el principio de acuerdo para la transferencia al Palmeiras de Valber Huerta. Solo faltaba que el zaguero se sometiera a los exámenes médicos. Y precisamente dichas pruebas son la causa del freno de las negociaciones.

El lunes 13 de diciembre el tetracampeón del fútbol chileno informó que «el defensor viajará a Brasil para realizarse los exámenes médicos de rigor y posteriormente firmar su contrato». No obstante, la rubrica del jugador quedó entrampada, puesto que una antigua lesión de rodilla hizo que reprobara el test físico.

El aun defensor ‘cruzado’ es una petición del técnico Abel Ferreira para reforzar al bicampeón de la Libertadores, pues quería un zaguero zurdo tras la salida de Alan Empereur, por ello la dirigencia del ‘verdao’ aun no da por caída totalmente la operación.

El departamento médico del conjunto paulista analizará la condición física del chileno, tras lo cual decidirá si contrata o no a Huerta, quien por lo pronto regresará a Chile para ver si se concreta el acuerdo por las próximas cuatro temporadas con los palmeirenses o a los 28 años deberá regresar a la UC.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Valber Huerta