miércoles 15 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Una nueva era: Diego Alonso es el nuevo DT de Uruguay

Diego Alonso que fue despedido el Inter de Miami será el reemplazante del histórico Óscar Tabárez , quien fue destituido de su cargo tras los malos resultados en Eliminatorias, es por eso que la tarea del nuevo técnico no es fácil pues debe meter a los charrúas en carrera para Qatar 2022.

Luego de los malos resultados obtenidos por, Óscar Washington Tabárez, la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió ponerle fin a su permanencia en la banca ‘Celeste’ y así darle fin a un histórico proceso que duró 15 años. Es por eso, que la AUF estaba de manera desesperada en la búsqueda de un nuevo nombre para que asumiera como DT, tarea que ya realizó pues su nombre es Diego Alonso.

El entrenador charrúa llega en condición libre tras haber dirigido al Inter de Miami en la MLS y que fue despedido por los malos resultados. Pero eso no es todo ya que ha obtenido galardones muy importantes en el pasado que lo transforman en uno de los entrenadores más ganadores, debido a que, logró ganar el Clausura 2016 de la Liga MX junto al Pachuca para después obtener con la misma institución la anhelada Liga de Campeones de la Concacaf el año siguiente.

Diego Alonso tomará un fierro caliente en su arribo a Montevideo para tomar el timón de una dañada selección que no lo ha pasado bien en el proceso Eliminatorio rumbo a Qatar 2022, donde es séptimo con 16 unidades, es decir, que está quedando fuera de manera automática de la siguiente cita mundialista.

Los importantes duelos que tendrá el conjunto uruguayo serán ante Paraguay en la fecha 15 para después enfrentar a Perú y por último a Chile que está rozando la zona de repechaje con 16 puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » SELECCIONES » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Diego Alonso » ENTRENADORES