miércoles 15 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Pellegrini tras el retiro del ‘Kun’: «Fue un orgullo haberle dirigido»

Manuel Pellegrini, un viejo conocido que dirigió a Sergio Agüero en el Manchester City tuvo palabras para referirse a la lamentable noticia que dio a conocer el argentino en el Nou Camp sobre su retiro, donde comentó que para él fue un orgullo haberlo tenido entre sus filas.

El mundo del fútbol quedó conmocionado tras conocer la noticia de que, Sergio Agüero, deja el fútbol para siempre debido a un problema cardíaco y el DT del Real Betis, Manuel Pellegrini, quien tuvo la oportunidad de dirigir al delantero argentino en el Manchester City no fue la excepción.

En una rueda de prensa en la previa de la Copa del Rey que medirá a los béticos ante Talavera, el Ingeniero tuvo minutos para referirse a lo sucedido y expresó que siente una «inmensa tristeza», esto debido a que, en su paso por los ciudadanos, logró ganar con el Kun entre 2013 y 2016 un título de Premier League y dos Copas de la Liga.

“Tuve la gran fortuna de dirigir a un gran jugador, dentro y fuera del campo. Lo lamento por él, me causó una profunda tristeza”, indicó el entrenador chileno.

También el ex DT de los ‘citizens’ expresó que «aún le quedaban muchos años, pero va a saber cómo recuperarse. Le mando un gran saludo, ha sido un orgullo haberle dirigido”.

El ’10’ del City dejó una huella enorme en tierras inglesas, porque no solamente ganó títulos, sino el respeto y cariño del todo el pueblo inglés ya que se consagró como goleador histórico de los ‘Sky Blues’ y el máximo anotador extranjero en la historia de la Premier League con 184 dianas superando así a legendarios jugadores como: Thierry Henry (175), Robin Van Persie (144), Jimmy Floyd Hasselbaink (127 ) y Robbie Keane (126).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias