miércoles 15 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Erling Haaland comandó el regreso al triunfo de Borussia Dortmund

Con doblete del ariete noruego, el 'BVB' dejó atrás dos partidos sin conocer de triunfos en Bundesliga y así seguir como el único escolta de Bayern Múnich, aunque lejos el vigente campeón alemán. El Dortmund fue superior todo el partido, pero le costó definirlo para quedarse con los tres puntos.

Borussia Dortmund debió batallar para cerrar el triunfo 3-0 ante Greuther Fürth en la fecha 16 de la Bundesliga, penúltima antes del receso invernal en Alemania. El ‘BVB’ dejó atrás dos partidos sin ganar y se mantiene como exclusivo escolta de Bayern Múnich.

Los dueños de casa en el Signal Iduna Park fueron superiores desde el comienzo y pudieron abrir la cuenta en los 22 minutos mediante Thorgan Hazard, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto. No fue hasta pasada la media hora que se cobró un penal a instancias del VAR y Erling Haaland (33′) pudo poner el primero.

Dortmund siguió buscando pero no tuvo claridad para finiquitar de buena forma las jugadas, mientras que el visitante desaprovechó más de una oportunidad para empatar y dar la sorpresa. Ya en el final del partido Haaland (82′) repitió y Donyell Malen (89′) sentenció la goleada.

El triunfo le permite a Borussia Dortmund alcanzar los 34 puntos en 16 fechas, quedando segundo a solo seis de Bayern Múnich. Greuther Fürth, en tanto, sigue colista con tan solo cuatro unidades. En la última jornada antes del receso, el cuadro aurinegro será rival de Hertha, mientras que Greuther enfrentará al Augsburgo.

Publicado en: Noticias