miércoles 15 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Leverkusen de Aránguiz dejó escapar el triunfo ante Hoffenheim

Bayer Leverkusen desaprovechó sobre el final la ventaja de 2-0 y terminó empatando a dos goles con el Hoffenheim. La gran actuación de Patrick Schick quien aportó con dos goles y la entrada de Charles Aránguiz en el complemento no fueron suficientes. 

Cuando todo parecía que Bayer Leverkusen se llevaba una tranquila victoria, Hoffenheim tuvo una increíble reacción en la parte final, terminando el encuentro a dos goles por la fecha 16 de la Bundesliga. Charles Aránguiz ingresó a los 63’ y no pudo evitar la gran respuesta del conjunto visitante.

Durante la primera mitad los locales fueron más incisivos y tuvieron mayor manejo de balón, comenzando el partido con gran entusiasmo donde lograron convertir a los 6’ tras acción de Florian Wirtz, sin embargo el gol fue invalidado por posición fuera de juego. A los 28’ el Leverkusen pudo abrir el marcador con un remate del ecuatoriano Hincapié que sacudió el palo. 

Hoffenheim también tuvo un palo luego del cabezazo de Richard tras un tiro de esquina a los 35’. Dos minutos después Leverkusen puso el 1-0 gracias a la definición del artillero Patrick Schick luego de un medido centro de Diaby. Antes que terminara la primera fracción, el meta Baumann tuvo dos espectaculares intervenciones que le negaron el grito de gol a la hinchada local.

En el complemento siguió el dominio del Leverkusen, donde continuó haciendo protagonista al meta Baumann. En ese contexto llegó el 2-0 tras un brillante cabezazo de Patrick Schick a los 63’, quien alcanzó los 16 goles y quedó a solo dos del máximo artillero, Robert Lewandowski.

Pero esa superioridad se iba a esfumar en cosa de minutos con el gol a los 80’ de Angelo Stiller. Ahí despertó el Hoffenheim y puso rápidamente el empate a los 83’ gracias a un espectacular taco de Munas Dabbur que sentenció el empate definitivo. Para más remate, Moussa Diaby se fue expulsado a los 90+3’.

Con este empate, Leverkusen sigue perdiendo camino en la Bundesliga al quedar con 28 puntos, a 12 del líder Bayern Múnich, sin embargo se mantiene en la tercera posición. Su siguiente encuentro será el 19 de diciembre ante Friburgo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz