jueves 16 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cardiólogo del ‘Kun’: Descartó que arritmia fuera a causa del COVID

Después de que Sergio Kun Agüero anunciara su retirada del fútbol profesional este miércoles en el Camp Nou por los problemas cardíacos que sufrió el pasado 31 de octubre , debido a esto, su Cardiólogo, Roberto Peidro, ha explicado más detalladamente las razones de su retirada.

Sergio ‘Kun’ Agüero anunció su retirada del fútbol profesional este miércoles en el Camp Nou por los problemas cardíacos que sufrió el pasado 31 de octubre en pleno partido ante el Alavés, que le obligaron a ser ingresado y ser intervenido en un hospital. Tras esto, su cardiólogo, Roberto Peidro, ha explicado más detalladamente las razones del retiro del goleador argentino.

En declaraciones a varios medios argentinos, Peidró afirmó que el Kun podrá llevar una vida normal a pesar de quedarse con una pequeña cicatriz cerca de su corazón luego de una pequeña intervención cardíaca.

«Lo que se hizo con un catéter fue quemar esa zona por donde salían las arritmias. Creemos que va a funcionar muy bien y solucionará el problema, pero nuestro consejo es que no haga deporte de alto rendimiento que implique un grado importante de estrés físico y mental varias horas al día», explicó.

Refiriéndose al problema que el delantero sufrió en 2004, agregó: «Eliminamos esa arritmia pero esta no tiene nada que ver y es mucho menos benigna», añadió.

Asimismo, el cardiólogo, también desmintió los rumores que apuntaban al coronavirus o a la propia vacuna como causante de los problemas de corazón del delantero. «Lo más probable es que la pequeña cicatriz encontrada es producida por un virus que ha sufrido en algún momento de su vida y nunca fue detectado, pero no tiene nada que ver con el Coronavirus ni con la propia vacuna», subrayó Peidró.

Además, el doctor también ha detallado cómo fue el momento en el que se tomó la decisión de que lo mejor para el ‘Kun’ era dejar el fútbol: «Estaba muy ansioso y cuando vi los resultados de la prueba lo primero que dije fue: ‘Si fueras mi hijo, te recomendaría que fueras por este camino. Probablemente podría seguir jugando y es posible que las arritmias nunca vuelvan a ocurrir, pero no podemos estar seguros».

Por último, aseguró que en el momento del anuncio del final la carrera del goleador argentino, Peidró también se conmovió: “Sergio me había dicho anoche que estaba entero para contar la noticia, pero se emocionó de entrada. Es lo lógico. Lo importante es que tiene todas las herramientas para vivir muy bien. Es la apertura de otro gran capítulo en su vida”, concluyó el cardiólogo argentino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sergio Agüero