jueves 16 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

En duda por COVID: Boxing Day de Premier cerca de ser postergado

El aumento de contagios en las últimas semanas obligó la postergación de cuatro partidos en cinco días y, ahora, amenaza con la suspensión de uno de los eventos más especiales del fútbol inglés. Además, el DT del Brentford señaló que tiene 13 personas contagiadas.

Estos últimos días, la Premier League se ha visto golpeada fuertemente por una gran cantidad de nuevos brotes de Covid-19 que obligaron a postergar cuatro partidos: Tottenham vs Brighton, Brentford vs Manchester United, Burnley vs Watford y Leicester vs Tottenham. Debido a esto, la alarma se instaló en las oficinas del fútbol inglés, donde se analiza la suspensión de uno de los eventos más esperados del año.

Y es que, producto de esto, la Premier League analiza suspender el tradicional Boxing Day. Una clásica jornada que se disputa los 26 de diciembre de cada año y que, su ambiente familiar y festivo, la transforman en una de las fechas más disfrutadas del fútbol inglés, a tal punto, que los índices de asistencia a los estadios son mayores en comparación al resto de la temporada.

Los clubes afectados no han quedado al margen de la crisis sanitaria y ya han hecho sus descargos. Uno de ellos fue el DT del Brentford, Thomas Frank, quien solicitó la suspensión de la próxima fecha de la Premier League para ayudar a recuperar jugadores.

«Los casos se están disparando en todos los clubes de la Premier. Todo el mundo está sufriendo este problema. Posponer esta jornada de la Premier y la próxima ronda de la Copa de la Liga le daría a todo el mundo tiempo para desinfectar los campos de entrenamiento y recuperar a los jugadores», señaló.

De esta manera, la incertidumbre producto de la crisis sanitaria se instaló en el fútbol inglés, que amenaza con la suspensión de uno de sus eventos más importantes y esperados de la temporada.

Publicado en: Noticias