jueves 16 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Alivio para Erick Pulgar: Se descartó un corte del tendón de Aquiles

Pese a que se especuló que el volante podría haber sufrido la misma lesión que en algún momento aquejó a Claudio Bravo y Charles Aránguiz, el cuerpo médico del elenco 'viola' diagnosticó solo una fuerte contusión en su maltrecho tobillo izquierdo, lo que lo dejaría 14 días fuera.

El volante de la selección chilena y la Fiorentina, Erick Pulgar, respira aliviado. El ex jugador de Católica regresó a las canchas en el duelo ante Benevento, pero solo alcanzó a estar 12 minutos en cancha y se temió un corte del tendón de Aquiles. Pero eso se descartó menos de 24 horas después.

El antofagastino volvía a ver acción en el cuadro ‘viola’ luego de estar fuera de las canchas desde octubre pasado, por eso su ingreso a los 75′ por el duelo de Copa Italia era visto con ilusión en el elenco de Florencia. Pero un golpe en su pie lo sacó llorando de la cancha.

Se especuló con una grave lesión, sin embargo el cuerpo médico de la Fiorentina evaluó al futbolista y determinó que se trata solo de un fuerte golpe en su tobillo izquierdo, la misma zona que lo había dejado en el dique seco los meses previos.

Pero al solo tratarse de una contusión importante, en el cuadro ‘viola’ esperan que Pulgar pueda volver en unas dos semanas a las canchas, lo que a su vez es una buena noticia para la selección chilena, que en enero tendrá dos difíciles duelos ante Argentina y Bolivia, que pueden resultar claves en para la opción de llegar a Qatar 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar