viernes 17 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

A 24 años de la noche histórica del ‘Matador’ Salas ante Sao Paulo

Un día como hoy pero hace 24 años el equipo dirigido por Ramón Díaz ganó la décima y última edición de la Supercopa Sudamericana al vencer al Sao Paulo brasileño en el estadio Monumental de Núñez con un doblete del 'Matador', que fue el Mejor Jugador de América en 1997.

Por Nicolás Indo

Se cumplen 24 años de la proclamación de River Plate como campeón de la Supercopa Sudamericana. Aquel 17 de diciembre de 1997 el equipo dirigido en ese entonces por Ramón Díaz, el conjunto ‘millonario’ gana la décima y última edición de la Supercopa al vencer por 2-1 al Sao Paulo brasileño en el estadio Monumental con goles del chileno Marcelo Salas.

En un Monumental repleto que celebró gracias a los goles del ‘Matador’ que se coronó como la figura de la noche. Además, ese equipo contaba con la categoría del número ’10’, un todavía joven Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate. El partido de ida en el estadio Morumbí de San Pablo había terminado en empate 0-0.

En la primera anotación del chileno, el zurdo aprovechó una buena conexión entre el mismo Gallardo y el histórico Enzo Francescoli, este ultimo entregó una precisa asistencia para Salas, quien conectó con un toque de primera para batir al meta rival.

Posteriormente llegaría el segundo del ‘Matador’ con una obra de antología, tras aprovechar un centro desde la izquierda, donde controló de gran manera, para luego eludir al defensa rival y así, definir de manera sobria ante el meta. Marcando así, el gol de la victoria ante el conjunto ‘Tricolor’ y una nueva coronación de los ‘millonarios’.

Cabe recordar que esta Copa Sudamericana se llevó a cabo desde el año 1988 hasta 1997.Los equipos con más títulos son Cruzeiro e Independiente, con dos cada uno. El primer campeón fue Racing y el último fue River Plate. El campeón de la Supercopa Sudamericana jugaba la Recopa Sudamericana del año siguiente contra el campeón de la Copa Libertadores.

MIRA ACÁ LOS GOLES

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias