sábado 18 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Roma sorprendió y goleó a domicilio al Atalanta por Serie A

Los dirigidos por José Mourinho lograron su segundo triunfo consecutivo en la liga italiana tras superar con autoridad a los 'oróbicos' por 4-1 en su visita a Bérgamo. Con una efectividad sensacional, el cuadro de la 'Loba' dio el golpe de la fecha y escaló a puestos europeos.

En uno de los encuentros más atractivos de la fecha 18 de la Serie A italiana, la Roma dio la sorpresa y con un fútbol muy efectivo le pasó por encima a Atalanta con triunfo 4-1 en condición de visitante, cortándoles una racha de 10 jornadas sin derrotas.

El arranque no pudo ser más prometedor para los de José Mourinho, ya que al minuto de juego Tammy Abraham abrió el marcador. Tiempo más tarde, Nicoló Zaniolo (27′) estiró la ventaja ante la incredulidad de los locales, que antes del descanso descontaron con gol en propia meta de Bryan Cristante (45′).

Los ‘oróbicos’ salieron con todo en busca de la paridad, se hicieron dueños absolutos de la posesión del balón, pero sin profundidad. La ‘Loba’ estaba en su tarde y le resultó todo. En los 72′ el defensor Chris Smalling aumentó y comenzó a sepultar las aspiraciones del cuadro de Bérgamo, que luego vio como el ex Chelsea, Abraham, selló a los 82′ el 4-1 definitivo.

‘Mou’ y sus dirigidos dieron el gran golpe de la fecha al derrotar a uno de los mejores equipos del fútbol italiano. Con la goleada llegaron a la quinta posición con 31 puntos, lugar que buscarán mantener cuando el 22/12 reciban a Sampdoria.

Por su parte, el Atalanta de Gian Piero Gasperini perdió un duelo importante y se estancó tercero con 37 unidades, cediendo terreno en la lucha por el Scudetto. Este próximo 21 de diciembre visitará al Genoa de Pablo Galdames.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias