viernes 24 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

La mejor del año: Bárbara Sánchez fue uno de los pilares de la ‘U’

La delantera venezolana se ganó el corazón del pueblo universitario tras sus grandes actuaciones junto al equipo que logró la corona del 2021. La 'Chama' fue una de las jugadoras más importantes del equipo comandado por Carlos Véliz, que brilló tanto a nivel local como internacional.

Por: Benjamín Jorquera

La ‘U’ dominó el fútbol chileno en 2021 y le puso fin a la supremacía de Santiago Morning. Y uno de los pilares fundamentales del equipo de Universidad de Chile liderado por Carlos Véliz fue la gran delantera venezolana, Bárbara Sánchez.

La jugadora llanera fue una de las armas más letales de la presente temporada, donde las leonas lograron levantar el trofeo del Campeonato Nacional Femenino 2021 después de seis años, cuando vencieron por 2-0 al ‘Chago’. En dicho encuentro la delantera anotó un gol fenomenal para abrir la cuenta y comenzar a soñar en grande.

LOS INICIOS DE LA ARTILLERA
Desde que era una niña, Bárbara Sánchez siempre tuvo una vida ligada al balompié, deporte en el cual con los pasos de los años formó un lazo inquebrantable. Sus inicios comenzaron en el fútbol sala en Caracas a la corta edad de 16 años y tras su gran talento natural logró ser parte de la selección nacional de la ‘Vinotinto’ llegando a transformarse en la capitana de su equipo para las citas mundialistas de 2010,2011 y 2012.

Luego en 2017 llegó a Universidad de Chile comenzar su carrera como deportista profesional, sin embargo, no logró deslumbrar de gran manera en sus primeros años en la institución universitaria. Ya en 2020 tras la llegada de Véliz la situación cambia en el sistema del equipo y nace la época dorada del cuadro femenino, la cual se catalogó como el nuevo Ballet Azul.

EN CHILE TOCÓ EL CIELO CON LA ‘U’
Durante el 2020 el protagonismo de la venezolana emerge de manera gratificante, pues adquirió la titularidad tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores del mismo año, instancia donde la escuadra a pesar de no obtener títulos obtuvo deportivamente un año de gran experiencia.

En el torneo chileno 2020, logró quedarse con el grupo B con una campaña perfecta disputando siete partidos en la fase regular llegando a adquirir 21 puntos, sin embargo, en la gran final ante las ‘Bohemias’ cayó por 2-0. Por otro lado, en el certamen continental de América, llegó a las semifinales y perdió en penales contra el cuadro brasileño de Ferroviária.

En la actualidad el equipo realizó una campaña similar a la del año anterior, pero esta vez la experiencia tomó un rol protagónico en el Campeonato Femenino de 2021, ya que nuevamente llegaron a la gran final invictas con grandes números a su favor, entre ellos; la mejor delantera, con 83 goles; la defensa menos batida con 3 tantos; y por último, con más duelos ganados que fueron 12.

Durante la brillante temporada que terminó por coronarse en el Estadio Santa Laura, las azules lograron levantar un nuevo título frente a su gente ante un equipo que siempre es complicado como lo es el caso del ‘Chago’. En 2021 Bárbara fue la segunda jugadora que más goles marcó con sus 16 dianas.

Tras su gran año una de las jugadoras más influyentes de la ‘U’ femenina indicó que «es uno de los momentos más lindos de mi vida y de mi carrera. Fue un sueño lograr el título con tanta gente en el estadio. Era increíble la cantidad de gente que había en el estadio, el ambiente y haber convertido el gol fue un sueño. Me he sacrificado mucho y el cariño que he recibido de la gente lo llevaré siempre conmigo», expresó Bárbara Sánchez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bárbara Sánchez