lunes 20 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Boric con la pelota: El lado futbolero del electo Presidente de Chile

Tras histórica participación ciudadana, Boric se terminó imponiendo como nuevo Presidente de cara al cambio de gabinete del 11 de marzo. Hace un par de años en 'El Show de Prensafútbol', el reconocido hincha de Católica mostró su lado futbolero e impuso sus planes contra las S.A.

Este 19 de diciembre se vivió una jornada trascendental para Chile, ya que Gabriel Boric fue elegido como el nuevo Presidente de la República para el período 2022-26 en una masiva participación ciudadana, que le permitió alzarse como el Mandatario más joven de la historia, el ganador con la mayor cantidad de votos emitidos en una elección y la máxima votación histórica, más aún con el aval de tratarse del voto voluntario.

Y el futuro Jefe de Estado tiene un lado futbolero muy desarrollado. En su visita a «El Show de Prensafútbol» en 2018 reveló su fanatismo por Universidad Católica, sus ídolos y de sus deseos para el balompié nacional.

«Jugué desde niño de defensa en un club de Magallanes, en la cancha jugaba por el lado derecho (risas). Soy hincha de Católica desde siempre, creo que una de las decisiones más imperdonables en el fútbol es cambiarse de equipo», afirmó el entonces diputado de la Región de Magallanes.

En el fútbol chileno se han desatado varios escándalos de corrupción, descontroles dirigenciales y más peleas en el escritorio que en la cancha. Precisamente Boric tiene dentro de su programa de gobierno ponerle fin a las Sociedades Anónimas dentro del deporte.

«Independiente de los triunfos deportivos de la selección chilena, que es mérito de los jugadores, Sergio Jadue siempre fue un delincuente. Al fútbol argentino lo han reventado el último tiempo y no queremos que acá se siga convirtiendo en negocio un espectáculo. Es un tema relevante y hay que meterse, hay hinchas presentes en asambleas y hay que dialogar con ellos por el bien de esta rama», añadió en dicha entrevista con Prensafútbol.

Sobre la misma línea, el puntarenense agregó que «me gustaría poder representar el sentido común del hincha que quiere al fútbol, que es muy pasional por esto».

En aquel episodio del webshow número uno, el electo Presidente de 35 años, reconocido hincha de U. Católica se refirió a cómo jugaba el equipo de sus amores aquel entonces dirigido por Beñat San José, ciclo que inició el primer título del ahora tetracampeonato.

«Soy de los que cree que hay que respetar los procesos, con pocos he perdido la paciencia como con Falcioni y Mario Lepe, pero este último es ídolo y la gente siempre lo respetó en el estadio. Lo que rescato de este equipo de Beñat es que se ha afirmado atrás».

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA A GABRIEL BORIC EN EL SHOW DE PRENSAFÚTBOL

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas