lunes 20 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Fin de un ciclo: Roggiero le puso fin a la estadía de Larrivey en la ‘U’

A pesar de ser el goleador de Universidad de Chile, el argentino no terminó de convencer al nuevo gerente deportivo quien, con un amplio informe respecto al delantero, convenció a la dirigencia de Azul Azul de no renovar su contrato para la próxima temporada.

Tras semanas de incertidumbre respecto al futuro de Joaquín Larrivey en Universidad de Chile, Luis Roggiero le puso fin a la teleserie. El nuevo gerente deportivo del club hizovaler su palabra ante Azul Azul y convenció a la directiva de no renovar el contrato del goleador para la próxima temporada, poniendo fin al ciclo del argentino en el CDA.

Según lo señalado esta mañana por El Mercurio, el propio ecuatoriano habría llamado al representante del delantero de 37 años para notificarle la decisión de no contar con sus servicios para el 2022. Todo esto, tras un detallado informe realizado por el gerente deportivo que convenció a la dirigencia estudiantil a tomar la determinación.

En la evaluación, Roggiero fue lapidario y enfatizó en que el rendimiento del delantero disminuyó considerablemente tras la derrota por 1-3 ante Colo-Colo. «Su aporte fue escaso. No convencía ni encajaba deportivamente en el proyecto plantel 2022 que pretende, y que además el sueldo ofrecido desencajaba el presupuesto que contempla la U para este año», sentenció el gerente.

Esto se sumó a que, según el medio citado, Larrivey no encajaba en la planificación de Santiago Escobar, nuevo entrenador de Universidad de Chile. Además, otro de los grandes motivos para tomar la decisión, fue el alto salario que percibía el jugador, algo excesivo para las pretensiones de Azul-Azul.

De esta manera, la relación entre Joaquín Larrivey y Universidad de Chile llegó a su fin tras dos temporadas en las que el argentino disputó 74 partidos y convirtió en 43 ocasiones. A partir de ahora, queda en libertad de negociar como agente libre con cualquier club que se interese en sus servicios.

Publicado en: Noticias