viernes 24 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

La revelación: Víctor Méndez, el futuro del mediocampo de la ‘Roja’

El joven volante tuvo una temporada sobresaliente a nivel personal y uno de las piezas claves en la clasificación de los rojos a la Sudamericana. Además, el '8' coronó el año con un llamado a la 'Roja' de Martin Lasarte, en la cual aspira ser una opción para las Eliminatorias.

Por Nicolás Indo.V

Sin lugar a dudas una de las piezas claves en la formación de Unión Española a lo largo del Campeonato Nacional 2021 fue el talentoso volante mixto, Víctor Felipe Méndez, quien fue la gran la gran revelación del futbol chileno y un jugador fundamental de los ‘hispanos’ en su clasificación a la Copa Sudamericana del 2022.

A sus cortos 22 años, el oriundo de Valdivia se ha adueñado del mediocentro ‘hispano’, siendo un elemento esencial en el esquema de César Bravo, transformándose en uno de los líderes del equipo, que le significó ser nombrado como capitán de los ‘hispanos’ ante la temprana salida de Carlos Palacios al fútbol brasileño.

Además, debido a su destacado nivel el torneo local coronó la temporada con una citación a la selección chilena de Martin Lasarte en la gira a Norteamerica, por lo que Prensafútbol lo catalogó como la revelación del  del año.

SUS INICIOS EN LOS ‘HISPANOS’
En la temporada 2017 realizó su debut en el profesionalismo, donde solo alcanzó a disputar tan solo 3 encuentros. Sin embargo, desde el 2018 ha tenido cada vez más participación en el primer equipo, siendo una alternativa recurrente, con un saldo de 39 partidos jugados hasta finales de 2019, donde hasta ahí no había podido anotar.

En la temporada 2020 bajo la mano del actual entrenador de Audax Italiano, Ronald Fuentes, el ‘8’ se calzó con un espacio en el once titular y junto a Mario Sandoval se transformaron en piezas claves en la clasificación de los ‘hispanos’ a Copa Libertadores 2021. En esa temporada el volante ‘hispano’ anotó un gol y entregó cuatro asistencias.

SU CONSAGRACIÓN
El momento de su consagración fue en la presente temporada, que a pesar de un mal comienzo del equipo, donde se quedaron fuera en la fase previa de Copa Libertadores, sumado al mal desempeño en el torneo local, el cual llevó a destituir al técnico de turno, Jorge Pellicer.

No obstante, tras el interinato de César Bravo y tras la salida de Carlos Palacios al Inter de Porto Alegre y la poca participación de uno de los experimentados, como lo fue Diego Sánchez, que fue relegado al banco de suplentes por Miguel Pinto, Víctor Méndez fue nombrado como el capitán de los ‘hispanos’ hasta el final de temporada.

Asimismo, Méndez tomo el protagonismo que todo jugador requiere e incluso dejó en el banco de suplentes al experimentado seleccionado de Bolivia, Alejandro Chumacero. Además, se convirtió en un jugador determinante en el repunte de los ‘hispanos’ a lo largo del torneo, debido a su gran manejo de balón y su polifuncionalidad dentro del equipo. Concluyó la temporada con unos números sobresalientes para su segunda temporada como titular; 39 encuentros, 2 goles y 7 asistencias.

SU LLAMADO A LA ‘ROJA’
La ‘guinda de la torta’ para la temporada de la ‘vieja’ como le apodan sus compañeros, ocurrió el 4 de diciembre de 2021, fue convocado por Martín Lasarte, director técnico de la selección chilena adulta, para disputar partidos amistosos frente a México y el Salvador.

En ambos partidos tuvo una destacada participación, ante México ingresó a los 46′ en reemplazo de Marcelino Núñez, donde aportó con la asistencia a Pablo Parra, quien anotó en la igualdad 2-2. Mientras que ante El Salvador fue titular y fue sustituido por el mismo Parra en la segunda mitad.

De todas formas fue uno de los jugadores mejores evaluados por la prensa y por el mismo Martin Lasarte, quien destacó la gran participación de las caras nuevas en esta nomina de la ‘Roja’. En donde Méndez esta llamado a ser uno de las principales opciones de recambio de la ‘Generación Dorada’ del fútbol chileno

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Víctor Méndez