lunes 20 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

¿La vuelta de un ídolo?: Colo Colo alista regreso de Esteban Paredes

La dirigencia alba ya trabaja en un posible retorno del ídolo albo, Esteban Paredes, quien podría volver al ‘cacique’ para el 2022 en un deseo del propio jugador que espera retirarse en el club de sus amores y con su gente en el Monumental. Paredes es el goleador del fútbol chileno con 219 goles.

Como una sorpresa y un regalo para sus hinchas, en Colo Colo ya trabajan para el retorno de un histórico del club y del fútbol chileno. No se trata de nadie más que del ‘Tanque’, Esteban Paredes, quien cuenta con una gran opción de volver al cuadro albo para retirarse con su gente en el Monumental. El ídolo se fue del club a fines del 2020 donde recaló en Coquimbo Unido para la temporada del 2021 donde consiguió el ascenso a Primera División con los ‘Piratas’.

Así lo informaron en el programa de TNT Sports, Pelota Parada, en el que se supo los detalles de la negociación para la vuelta del ídolo del ‘Cacique’. En este sentido, se trataría de un contrato por un año, pero el cual se revisaría a los seis meses dependiendo de las expectativas y el rendimiento del delantero.

Sobre el tema del sueldo, Colo Colo solamente cancelaría el 50% de este, mientras que la mitad restante estaría a cargo de una empresa externa. De esta forma es que el ‘Tanque’ regresaría a las arcas albas puesto que el DT Gustavo Quinteros está al tanto de la situación. Además, ya trabaja en el tema Daniel Morón con la aprobación del presidente Edmundo Valladares.

Una de las razones del posible regreso de Paredes es para colgar los botines en su estadio con su gente, hecho que no pudo concretarse en ocasiones anteriores debido a la pandemia. Además, está al tanto que no sería titular todos los partidos, esto, en base a su edad. Así, su rol sería más secundario y podría ver más participaciones entrando en los segundos tiempos o partidos de Copa Chile.

Actualmente, por Colo Colo, Paredes es el tercer máximo goleador histórico del club con 198 anotaciones, tras Francisco Valdés con 206 y Carlos Caszely con 208. Sin embargo, es el máximo goleador de la historia del futbol chileno con 219 tantos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » JUGADORES