martes 21 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

‘Tiane’ Endler: «Con Chile queremos volver a disputar un Mundial»

Una de las mejores guardametas de Europa tuvo la posibilidad de dar a conocer su s próximas metas como deportista, tanto a nivel personal como colectivo dando a conocer que quiere disputar junto a Chile una nueva Copa del Mundo y obtener la anhela Champions League.

La gran portera de la selección chilena y del Olympique de Lyon, Christiane Endler, ha tenido un excluyente 2021 tras sus grandes actuaciones dentro del campo de juego, puesto que, obtuvo el reconocimiento de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) como la mejor arquera de 2021 e incluso la nominación al Balón de Oro femenino, donde terminó duodécima y como la mejor sudamericana y arquera. Además, en la ceremonia del Círculo de Periodistas Deportivos sumó un nuevo premio como la mejor futbolista del presente año.

Endler no solamente piensa en la UEFA Champions League femenina, competición en la que su equipo deberá enfrentar a la poderosa Juventus, sino que de igual manera pone sus ojos con la ‘Roja’ y los próximos desafíos que tiene por delante, ya que quiere con ansias junto al equipo volver a ser partícipes de una nueva cita mundialista, la cual será la de Australia y Nueva Zelanda 2023.

«Estamos preparándonos con todo, pues el próximo año junto a la selección tenemos la Copa América y esperamos clasificar al próximo Mundial y representar a Chile en las mejores instancias», expresó Endler en la ceremonia de periodistas deportivos por TNT Spots.

Dentro de la misma línea comentó uno de sus grandes anhelos, la obtención del máximo torneo de clubes europeos indicando que «siempre ha sido un objetivo obtener la Champions, estamos preparados para lograrlo. Los equipos son difíciles, pero es bastante posible», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES