martes 21 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Se le complica seguir: Buonannote cerca de abandonar Católica

Uno de los referentes de los 'cruzados' en los últimos años, Diego Buonanotte, tiene complicadas sus opciones de permanecer en la tienda cruzada. Las razones de porque aún no ha renovado , es que el 'Enano' no estaría de acuerdo en bajarse el salario de cara a la temporada 2022.

Sin lugar a dudas Diego Buonanotte es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Universidad Católica, ya que tras su llegada en el 2016 el club no ha parado de cosechar éxitos, que junto a German Lanaro lo tienen como los jugadores extranjeros con más títulos en la entidad cruzada.

Sin embargo, con el pasar de los años el volante argentino de 33 años ha ido perdiendo protagonismo en el club, en donde hace algunas temporadas ha sido relegado a la banca de suplentes. A pesar de aquello el ex River Plate se ha querido mantener el los cruzados, pero esto no le estaría resultando fácil con las nuevas condiciones que le puso el club para su renovación.

«Buonanotte ganaba 25 millones y para seguir en 2021 tuvo que aceptar una disminución del 40 por ciento. Y así fue: renovó por un año y quedó ganando 15 millones. Ahora la propuesta es seguir otra temporada pero bajándose la mitad del sueldo», explicó una fuente desde San Carlos de Apoquindo a El Mercurio.

El detalle es que, para su última renovación en 2020, Diego Buonanotte ya se había bajado el sueldo en un 40% con tal de seguir en Universidad Católica.

Por lo mismo, a partir de lo que le comentaron fuentes cercanas al jugador, éste se siente “dolido al no saber qué va a pasar con su futuro” y que se siente “más afuera que adentro del club”.

Asimismo a pesar de haber liberado un cupo de extranjero, el ‘Enano’ está incómodo con las condiciones que el club le planteó para seguir y habrá que esperar su respuesta en las próximas semanas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte » JUGADORES